La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Carlos Maisonnave.
“Después de la caída de las ventas es probable que la tendencia ahora sea a mejorar un poquito”.
“Es real, la caída en las ventas de automóviles cero kilómetro es muy importante”.

Al ser consultado el concesionario oficial Ford para nuestra ciudad, Carlos Maisonnave reconoció esta realidad estanca para la comercialización de autos, agregando que el agravante está dado “en nuestra zona, ya que la caída es mayor que a nivel país, fruto seguramente de los inconvenientes del sector agropecuario”.
Los datos dan cuenta que “a nivel país la caída en relación al año es del 18% y en la zona es del 23%; en Coronel Suárez del 35%. Inclusive, tomando abril del 2014 y comparándolo con abril del 2013, la caída es del 48%. Es muy severa. Claro que es bueno reconocer que venimos de un año anterior que fue récord”.
Analizó el empresario consultado que “la Argentina tiene serruchos en muchos índices, esto es que sube y baja constantemente, y el de la industria automotriz es uno de ellos. Lo más preocupante es la incertidumbre, no vemos si estamos en el fondo del pozo o si continúa la caída. La sensación que tengo es que es probable que la tendencia sea mejorar un poquito, que lo peor ya lo hayamos pasado. No espero ventas como la del año pasado, por supuesto que no, pero creo que el impacto de la devaluación y del aumento tan fuerte de los autos, el efecto grande, fue en febrero, marzo y parte de abril. Esperando que ahora, si bien ubicados más abajo que el año pasado, pero que tengamos un mercado un poco más programable”.
Consideró que el precio de los autos no va a bajar: “no creo que sea así, porque el proceso inflacionario sigue caminando, no veo motivos para que los autos mermen en su valor”.
Para los autos de alta gama, que recibieron un impuesto adicional que multiplicó su valor, dijo que “directamente no hay mercado a estos precios, no creo que se importe ningún auto más. Creo que a ese impuesto en algún momento lo van a tener que rever, pero en los otros autos no veo posibilidades de baja de precios”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -