La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
El Fiscal podría pedir que acusen a la pareja de “tentativa de homicidio”.
Para Eduardo Zarategui, “Molina podría haber muerto por los maltratos y eso a los imputados no les preocupaba”.
Por eso, ya anticipó que solicitará “penas gravosas” para Heit y Olivera.

El Fiscal bahiense Eduardo Zarategui anticipó ayer que pedirá "penas gravosas" para la pareja formada por Stefania Heit y Jesús Olivera, que es enjuiciada en Bahía Blanca por los supuestos secuestro y abuso sexual de Sonia Molina.
"Uno podría llegar a pedir la pena de 50 años -el máximo del Código Penal, porque hay una sumatoria de delitos-, pero yo no puedo adelantar cuál sería mi pedido, lo que sí puedo decir es que serán penas gravosas, claramente", declaró el funcionario del Ministerio Público.
Incluso, Zarategui insinuó que en el transcurso del debate podría solicitar un agravamiento de los cargos, en concreto a tentativa de homicidio, porque, dijo: "Yo estoy convencido de que la víctima podía fallecer por los maltratos, y eso a los imputados no les preocupaba".
En cuanto al testimonio vertido ayer por la mañana por la víctima, el Fiscal dijo: "Lo más terrible fue cuando ella cuenta cómo estaba de mal en los últimos días, y veía que si no podía escapar se iba a morir... Imaginar esa situación es peor incluso que imaginar el abuso".
Zarategui también detalló que a Molina se le mostró e identificó "una bombacha que ella vestía una de las veces que fue violada", la que luego fue sometida a análisis químicos y se detectó que en ella había restos de "psa, una sustancia que produce la próstata del hombre".
Además -prosiguió- está "el informe del médico de la policía que dijo que (Molina) presentaba indicios de actividad sexual en los días anteriores a su revisión".
Para el Fiscal, los acusados, Heit y Olivera, supuestamente perpetraron los hechos con "fines económicos, porque a él no se le conoce actividad y vivían del sueldo de ella, que no era mucho". Y opinó que además existía "una situación de tipo delirante sin que ello signifique inimputabilidad".
Zaratiegui intentará sostener el pleno de delitos con el que el fiscal anterior subrogante Julián Martínez solicitó la elevación a juicio, que incluye tentativa de homicidio para ambos y extiende la acusación de abuso también contra Heit.
Al elevar la causa a juicio oral la justicia de Garantías rechazó estas últimas peticiones, sostenidas también por la Fiscal inicial del caso, María Marta Corrado, por lo que solo dejó en pie los delitos de lesiones graves reiteradas, estafa y reducción a la servidumbre para ser juzgados en debate oral.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -