La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Estremecedor relato de la mujer secuestrada por Fany y el falso pastor.
Sonia Molina, la mujer que denunció haber estado tres meses cautiva en la casa de la periodista Estefanía Heit y Jesús Olivera, aseguró que fue abusada "tantas veces" que no recuerda la primera y que los sometimientos eran "abusos carnales, oral y anal".

Además, al declarar en la primera jornada del juicio, Molina dijo que durante su encierro le dieron de comer "polenta con alimento para perros" y que en una oportunidad Olivera la obligó a comer "excremento de perro".
También, relató que durante su cautiverio la quemaron en una mano y que el supuesto pastor le pegaba y su mujer presenciaba los castigos "pero no hacía nada".
"Me habían quemado en la mano. Me pegaba Olivera. Heit me pegó una sola vez, presenciaba los castigos y no decía nada. Hacían como que yo era una loca y que estaba como endemoniada, que me golpeaba sola. Supuestamente me golpeaban para sacarme al demonio", sostuvo.
Por otro lado, aseguró que cuando conoció al hombre en 2009, éste le dijo que era pastor de una iglesia evangélica, y que en poco tiempo la convenció para que le entregue dinero para crear una congregación.
"(Olivera) se había presentado como pastor en la casa de mi hermana en Río Colorado", dijo Molina, al declarar esta mañana en la primera audiencia del juicio oral en Bahía Blanca, y agregó que le entregó dinero en forma personal y "últimamente" a través de una empresa de correo postal "a nombre de Heit".
"Cobré 22 mil pesos en cheques y los entregué en forma personal a Olivera, para que sea destinado a lo que iba a ser la congregación", explicó.
Sonia Molina confirmó ante los jueces su denuncia de que fue secuestrada, mantenida en condiciones infrahumanas, golpeada y abusada por la pareja integrada por la pareja Estefanía Heit y Jesús Olivera, en la primera jornada del juicio que se sigue por el caso, ocurrido en la localidad bonaerense de Coronel Suárez.
La mujer aseguró que los captores justificaban los golpes y los abusos con la intención de "sacarle el diablo de adentro".
También dijo, en una declaración en la que se quebró varias veces, que en la última parte de su cautiverio ya no tenía ropas, y que utilizaba las que desechaba Heit e inclusive algunas prendas de Olivera.
Sostuvo que en una ocasión, anterior a su fuga, había logrado escapar y alejarse 15 cuadras de la casa en la que la mantenían cautiva, pero fue atrapada y golpeada violentamente.
El juicio comenzó a celebrarse este lunes en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) número 1 de Bahía Blanca, integrado por los jueces Mario Lindor Burgos, Hugo de Rosa y Elena Baquedano, y en el mismo se prevé que declaren al menos 80 testigos.
Heit y Olivera se ubicaron en el sitio de los acusados junto al abogado Claudio Lofvall.
La periodista Heit es imputada de "reducción a la servidumbre, lesiones graves y estafas", mientras que su esposo está acusado de los mismos delitos más el cargo de "abuso sexual".
En tanto, el fiscal Eduardo Zaratiegui, antes del juicio, adelantó que mantendrá la acusación de "tentativa de homicidio" para ambos.
"Lo que entiendo de fondo es que se trató de una maniobra estafatoria de alguien que se sentía pastor porque realmente no está acreditado de que sea pastor ni mucho menos", expresó el instructor, apuntando a Olivera.
Heit, de 29 años, y Olivera, de 28, fueron arrestados en noviembre pasado cuando Molina, oriunda de la provincia de Río Negro, denunció que había escapado de su casa, tras permanecer cautiva en condiciones infrahumanas durante tres meses.
Molina, de 33 años, dijo que la pareja la sometió a tormentos y abusos, mientras que la despojaron de todos los bienes, mientras alegaban motivaciones religiosas, ya que Molina se adjudicaba el título de pastor.
La parte acusadora apunta a que las acciones contra Molina tenían por fin que le entregue a la pareja unos terrenos de su propiedad.
Fuente: Ámbito Financiero.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -