La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Muestra de cierre del Taller de Fotografía de la Biblioteca Luisa Braganza.
Sábado 17 a las 19 horas en la sede de la Peña Dale Boca.
Dirige el Profesor Sebastián Andes.

Se invita a toda la comunidad a participar de la Muestra y Cierre de actividades del Taller de Fotografía perteneciente a la Biblioteca Luisa Braganza.
La muestra se inaugurara el próximo sábado 17 de mayo a las 19 hs. en instalaciones de la Biblioteca en calle Israel 392 de Coronel Suárez.
En la misma se podrá apreciar los distintos trabajos de los participantes, entre ellos retratos, bodegones y paisajes.
Recordemos que en la Biblioteca Luisa Braganza de Coronel Suárez se desarrollan desde el 2013 distintas propuestas de expresión artística. Entre ellas, el Taller de Fotografía a cargo de Sebastián Andes (www.sebasandes.com) destinado a niños, adolescentes y adultos.
El Profesor Andes nos comenta que “Uno de los objetivos primordiales del taller es que los participantes puedan construir una mirada propia, registrando y pensando tanto en la cotidianeidad como los acontecimientos que constituyen su vida sociocultural. Una propuesta de aprendizaje fluido y poco estructurado donde en un proceso individual y grupal; a través de dinámicas planificadas, los asistentes logran despertar el entusiasmo, concentrar la atención, y sobre todo compartir lo aprendido”.
En la presente edición se llevaron adelante distintas actividades como retratos con modelos en estudio, bodegones, foto producto, y salidas grupales por la ciudad, visita a la estancia Santa Ana y la colonia Menonita de La Pampa.
Actualmente los asistentes se encuentran preparando sus fotografías para tres acciones muy importantes, la muestra de cierre del próximo sábado 17 de mayo, el concurso fotográfico “OTOÑO” en homenaje a la escritora Luisa Braganza y trabajando en una acción de intercambio de trabajos fotográficos junto a la FUNDACIÓN PH15.
La Fundación PH15 es una organización no gubernamental sin fines de lucro conformada por un grupo de personas que cree en el arte como un valioso recurso que permite al ser humano desplegar su esencia y desarrollar sus capacidades creadoras, incluso en una realidad adversa u hostil. Desde esta perspectiva, la expresión artística se propone como una práctica que posibilita la exteriorización plena del ser y la generación de procesos transformadores, tanto individuales como colectivos.
PH15 se propone utilizar los recursos de las artes visuales -especialmente la fotografía- para fomentar nuevas capacidades expresivas, comunicacionales y técnicas en niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, a través de la realización de talleres y actividades destinadas a favorecer la integración social y la socialización de la experiencia artística. Actualmente la fundación desarrolla talleres de fotografía para niños en villas de importantes capitales del mundo, y el taller de la biblioteca trabajara junto a la fundación en actividad en la ciudad de Buenos Aires.
Si bien la muestra marca el cierre del taller, a pedido de los participantes y de interesados, pronto se dará inicio a la segunda edición del año lo que permitirá el crecimiento de la propuesta, la planificación de nuevas actividades y salidas fotográficas grupales.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -