La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Escuela Nº 2.
Prepara su tradicional venta de mondongo para el domingo 18 de mayo.
Hace 14 años que este establecimiento educativo realiza venta de mondongo y strudel en las cercanías de una de las fechas patrias más sentidas del calendario escolar.

Para ello cuenta con la colaboración de los padres de la Asociación Cooperadora, pero también de muchos otros que se suman especialmente para este acontecimiento que requiere de muchas manos dispuestas a trabajar intensamente a lo largo de tres días, además de todos los detalles de organización previa que insumen dedicación especial. Incluso se cuenta con la colaboración de mamás y abuelas de niños que ya han dejado el establecimiento pero que no dejan de repetir “¡cuenten conmigo!” para esta actividad a beneficio de la institución.
Así lo informaron Lucrecia Ekert y Perla Soler, Directora y Secretaria de este establecimiento educativo, quienes indicaron que habrá 450 porciones de mondongo y 500 porciones de strudel que ya se están vendiendo ante los miembros de la institución o llamando telefónicamente al 421964.
“Este es el año número 14 que hacemos esto, es un gran desafío, pero nos encuentra siempre con todas las ganas, toda la energía, con mucha gente valiosa que colabora con nosotros, esto se hace entre todos sino de otra manera no se podría”.
Agregaron que “son muchos kilos de mondongo para cortar, muchas bolsas de papas, zanahorias, morrón, cebolla, ajos. Además muchas bolsas de manzana y kilos de harina para preparar los más de 100 bollitos de masa que después se van a estirar para el strudel. Nos vamos organizando por turnos. Esos días la actividad comienza a las 6 de la mañana, entre viernes y sábado se prepara todo y el domingo se cocina desde bien temprano para entregar las porciones desde el mediodía”.
Este año, el objetivo está puesto en la colocación del piso del salón de usos múltiples. El año pasado recibieron $84.000 que se destinó a la compra de los baldosones para el piso y al arreglo del techo que se llovía. Pero ahora hay que colocarlo, lo que cuesta alrededor de 40 y 50 mil pesos, según informaron las autoridades
Los que todavía no han adquirido porciones de mondongo y strudel pueden hacerlo hasta el día miércoles de la semana próxima.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -