La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Randazzo criticó el proyecto de Massa para limitar la reelección de intendentes: "Es oportunista"
El ministro del Interior y Transporte se sumó a las voces oficialistas que cuestionaron la propuesta del líder del Frente Renovador. Lo acusó de "tomarle el pelo a la gente" con una reforma que recién regirá desde 2023

Florencio Randazzo se convirtió esta tarde en el primer miembro del gabinete nacional en pronunciarse sobre el proyecto que presentó el massismo en territorio bonaerense para impedir la reelección indefinida de intendentes. Al igual que los jefes comunales kirchneristas que fueron consultados hasta ahora, su reacción fue el rechazo.
"Es parte del oportunismo al que nos tienen acostumbrados (Sergio) Massa y el grupo de dirigentes que lo rodea", lanzó el funcionario desde Berazategui, donde visitó la estación de Hudson y recorrió obras ferroviarias.
Randazzo apuntó al texto del proyecto de ley, que no es retroactivo, por lo que las prohibiciones recién comenzarían a correr dentro de dos períodos eleccionarios. "Es tomarle el pelo a la gente anunciar que van a poner en marcha una reforma que recién empezaría a funcionar en 2023".
El ministro se diferenció de la iniciativa massista al recordar que en 2004 el oficialismo presentó una de aplicación inmediata. "El propio Felipe Solá es testigo, y en aquel momento los actuales dirigentes del Frente Renovador no decían lo mismo", observó.
La medida que impulsa el ex jefe comunal de Tigre encontró resistencia incluso en su propio círculo. Es que tres de los intendentes que más tiempo llevan en gestión en la Provincia son hoy sus aliados: Raúl Otacehé (Merlo), Jesús Cariglino (Malvinas) y Gustavo Posse (San Isidro). También Luis Acuña (Hurlingham) cumple su tercer mandato.
Randazzo realizó estas declaraciones en el marco de su visita a la estación de Hudson, donde recorrió obras ferroviarias y el operativo de documentación que la cartera que conduce ha desplegado en esa localidad.
Otra figura del kirchnerismo que cargó contra el proyecto fue el senador Aníbal Fernández, quien remplazó en 2009 a Massa como jefe de Gabinete de Cristina Kirchner. "Es otra parte del onanismo político", indicó, y observó que una reforma de esa naturaleza requiere una revisión de la Constitución provincial.
El sciolismo también expresó sus reparos. Lo hizo a través de su ministro de Salud, Alejandro Collia. "No contribuye a mejorar la calidad democrática" y pierde de vista "a la gente, que es la que elige", afirmó.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -