La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Evaluación muy positiva de la 1º Jornada Internacional sobre Trastorno del Espectro Autista que se llevó a cabo la semana anterior.
Nota con Pablo Schetizner.

La Nueva Radio Suárez entrevistó al Director de la Escuela Secundaria Nº 8 para conocer su evaluación sobre las Jornadas Internacionales sobre Trastorno del Espectro Autista que tuvo lugar entre viernes y sábado de la semana pasada, con la presencia de dos especialistas en el tema, Daniel Valdez (Psicólogo argentino) y Luis Cuesta Gómez (Médico español especialista en autismo), más profesionales de Coronel Suárez y la zona que están trabajando en el tema.
“Estamos muy contentos con el resultado de estas jornadas, la verdad es que se colmaron nuestras expectativas de este tan importante congreso que se animó a hacer un grupo de padres, de nivel internacional”.
Agregó que “estos son temas que involucran no sólo a este tipo de trastornos, sino que abren un abanico de posibilidades y cuando uno está escuchando a estos profesionales puede uno figurarse todos sus alumnos de un aula para visualizar una cantidad de trastornos dentro de un aula, no únicamente los referidos al espectro autista”.
Dijo que “hemos obtenido una apertura en cuanto a cómo evaluar y trabajar con distintas técnicas y estrategias, con respecto a la clase de cada día. Esto lo hemos dicho varias veces: dar una clase hoy en la secundaria no es lo mismo que hace 15 ó 20 años. Todo ha cambiado mucho; hay una sociedad con problemas nuevos, chicos con distintos tipos de trastornos. Hoy el docente, antes de empezar a dar una clase, tiene que armar una estrategia que involucre a todos, en un trabajo individualizado por alumno. Yo creo que este congreso dio muchas herramientas y abrió muchos caminos para que nosotros podamos encarar las problemáticas de distintas maneras”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -