La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Dos conocidas expositoras brindaron detalles de la Feria “Suárez Produce” del domingo próximo en el Mercado de las Artes ingresando por calle Brandsen.
“Chela” Zarate, en conservas y dulces.
Margarita Ravera, producción de cactus junto a su esposo.
Se espera una amplia variedad de artesanías y otros productos naturales para la venta.

“Chela” Zárate realiza sus ya conocidas conservas. Desde hace años que lleva adelante esta producción, luego de haber obtenido la capacitación adecuada en cursos de manipulación de alimentos y otros que llevó a cabo en el Centro de Formación Profesional.
Margarita Ravera y su esposo muestran una producción que es poco común y muy apreciada estos últimos años: la producción de cactus.
Ambas son artesanas que participan en la Feria Suárez Produce.
“Produzco dulces y conservas saladas (berenjenas, pickles, zapallitos). Los dulces más buscados son los de higos, tomate, zapallo, con algunas variantes como es el caso los que combinan pasas al rhum y otros sabores”, cuenta Chela.
Por su parte, Margarita cuenta que cuando se jubilaron y cerraron la rotisería comenzaron a pensar en la posibilidad de la venta de cactus, de los cuales ya tenían para entonces una enorme producción de alrededor de mil cactus, surgidos a partir de plantas madres que compraban en diferentes lugares a los que iban a pasear.
“Vemos que a los chicos les gustan mucho los cactus. También a la gente que tiene poco patio o que quiere tener una planta en su casa, en su cocina, en diferentes lugares, queda muy lindo este toque de verde que requiere muy pocos cuidados. Tenemos mucha variedad: cactus de calor, de frío, con o sin flores, con crecimiento más rápido o más lento”.
Ambas artesanas agradecen al INTA por la colaboración permanente y a la Dirección de Acción Social que ha puesto en marcha esta Feria Suárez Produce desde hace un tiempo, actividad que se viene llevando a cabo con continuidad
Este domingo, entonces, desde las 15 horas en el Mercado de las Artes, con entrada sobre calle Brandsen.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -