La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Jornada sobre buenas prácticas en la aplicación de agroquímicos.
Será el miércoles 14 de mayo en el salón de la Sociedad Rural de Coronel Suárez.

En la oportunidad el Ing. Agrónomo Ramiro Cid, Coordinador del módulo de aplicación de agroquímicos del INTA Cautelar, y el Ing. Luis María Herrera, de la Dirección de Fiscalización Vegetal del Ministerio de Asuntos Agrarios, tratarán un temario extenso referido al manejo de agroquímicos.
Consultados María Justa Segonds y Darío Morris, del INTA Coronel Suárez, entidad que organiza esta capacitación, indicaron que “nuestra Agencia de Extensión Rural viene trabajando hace muchos años en la capacitación a operarios de máquinas llamadas mosquitos o aeroaplicadores. No lo hacemos porque el tema está ahora muy instalado en la sociedad, sino que hace tiempo venimos trabajando en las buenas prácticas de aplicación”.
La charla, auspiciada por la Sociedad Rural, la Cooperativa San Martín y la Municipalidad, tendrá el desarrollo de varios temas: “buenas prácticas de aplicación de agroquímicos, manipulación de los envases; todo referido a lo que es el cuidado de la salud del operario, que es el actor principal en la aplicación de los plaguicidas. A su vez, durante la aplicación, se hablará sobre las recomendaciones a tomar en cuenta; lo que se debe hacer con los envases, insistiendo siempre en el triple lavado, que muchas veces en la práctica no se realiza. Buscamos concientizar al operario, productor y al que expende estos productos”.
También se estará hablando sobre técnicas del control de la deriva, “cuando uno aplica la gota no cae sobre el objetivo, porque hay varios factores ambientales (viento, por ejemplo) que modifican esto”.
Se pondrá énfasis en el impacto sobre el medio ambiente y lo que implican las aplicaciones periurbanas.
La entrada es libre y gratuita, el curso comienza a las 9 horas y se invita a participar a toda la comunidad interesada, especialmente productores, aplicadores y vendedores de agroquímicos.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -