La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Cierra esta semana la inscripción para el Plan Fines.
Está orientado a quienes se proponen obtener el título del nivel secundario.

“El Plan Fines está destinado a todas aquellas personas mayores de 18 años que no han completado sus estudios secundarios. Con lo que cada uno tiene cursado se va a una tabla de equivalencias. La cursada es de 3 años y de acuerdo a lo que cada uno tenga aprobado corresponde si hace el 1ero, segundo o tercer año”, consideró la docente Alicia Bordoni, Inspectora de Adultos, que tiene a su cargo este plan.
Informó además que la modalidad es presencial, dos días a la semana de cursada, las materias son cuatrimestrales, cinco materias por cuatrimestre, debiendo cursar dos cuatrimestres por cada año.
En cuanto a los horarios y días todavía no están establecidos, como tampoco el lugar físico donde se hará la cursada, lo que quedará confirmado en los próximos días.
Lo que sí se sabe es que será turno vespertino, esto es iniciando las clases entre las 18 y las 19 horas, para que la gente que trabaja pueda tomar esta oportunidad.
La inscripción se realiza en la Jefatura de Inspección del Distrito, Las Heras 644 en el 1er piso, en el horario de 8 a 17 horas. Deben concurrir los interesados con la fotocopia de su documento de identidad y en la escuela donde cursaron el último año deben obtener la certificación respectiva.
“Esta es una muy buena oportunidad, porque pueden tomarla incluso aquellos que no hicieron nunca ningún año en la secundaria o les quedaron años sin cursar. Es la primera vez que vamos a implementar esto en el Distrito de Coronel Suárez y tenemos aprobado la apertura de los tres años porque tenemos matrícula para hacerlo”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -