La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
El trabajo con las familias como eje para proteger a los más jóvenes.
Con la presencia del Intendente Municipal Osvaldo Fuentes Lema se llevó a cabo una nueva reunión de la Mesa de Trabajo de Nocturnidad.
Se expusieron diferentes líneas de acción para abordar una problemática que pone en el centro de la escena a las familias de la comunidad.

“Es imprescindible trabajar de manera conjunta en un tema que nos preocupa como gestión municipal, donde se generen políticas públicas en torno a la nocturnidad, adaptadas a la realidad de cada sector de la comunidad”, expresó el Jefe Comunal, quién hizo hincapié en la importancia de lograr un trabajo interdisciplinario articulado con los diferentes actores del Distrito.
En la oportunidad, el grupo "Siendo Padres" presentó un informe estadístico elaborado por el profesional Licenciado Gabriel Salcedo, basado en temáticas familiares a partir de un relevamiento realizado con diferentes establecimientos educativos y familias de la ciudad.
En tal sentido propusieron una línea de acción focalizando a la familia, en un trabajo informativo y de prevención con los jóvenes, generando talleres, charlas y debates, en el marco de una fuerte campaña de difusión.
A su vez, la Dirección de Deportes presentó el programa "Adicción a la vida... nada de exceso", el cual, a través del Fútbol Social, propone llevar a los diferentes barrios de la ciudad grupos de profesionales de la salud, psicólogos, médicos, docentes y profesores de educación física para que los niños y jóvenes formen parte de un espacio de contención y conocimiento en cuanto a la prevención y el tratamiento de las adicciones.
Coordinado por la Secretaría de Desarrollo Humano, el encuentro del pasado martes 29 de abril contó con la participación de la agrupación "Siendo Padres", representantes de instituciones educativas y de la salud, el organismo provincial CPA (Centro de Prevención de las Adicciones) y las áreas municipales de Educación, Salud, Acción Social, el Servicio Local, Deportes, Cultura y Juventud. En quince días se proyecta un nuevo encuentro.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -