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Por ahora.
Imposibilidad de hacer los trámites para el Documento Único en el Registro de las Personas.
Está caído el sistema, la reparación deben hacerla en la base de datos de La Plata, donde hay paro de personal.
“Hay que prestar atención a los carteles”, dice la Escribana Belén Hall.

Momentos de tensión se vivieron el lunes por la mañana, alrededor de las 7:30 horas, cuando llegó el personal del Registro de las Personas para iniciar su tarea habitual.
Es que como cada principio de semana había una enorme cola de gente aguardando por alguno de los turnos que se dan cada lunes para el trámite de Documento Único, el que tiene que estar actualizado antes de enero del 2015, cuando vence el plazo establecido para ello por el Gobierno Nacional.
Es que las personas aguardaban desde las 6:30 de la mañana, cuando por costumbre comienzan a formarse las colas en la búsqueda del tan preciado turno para la semana, y no habían tomado en cuenta los carteles que indicaban que el sistema seguía caído.
Hubo algunos que se enojaron, otros que quisieron escuchar una a una las explicaciones que dio la Escribana María Belén Hall, a cargo de esa oficina del Registro de las Personas, que atiende estos trámites para todo el Distrito de Coronel Suárez.
Consultada, la Escribana María Belén Hall explicó por qué por segundo lunes consecutivo no se pudieron entregar los turnos para esta semana.
“El día lunes de la semana pasada, cuando nos hacemos cargo de la oficina y empezamos a generar boletas, no había sistema, la conexión con el Ministerio del Interior estaba caída y no podíamos cumplir con todos los turnos. De todos modos tratamos de coordinar con cada una de las personas que estaban en la fila para poder organizarnos. Todos fueron muy respetuosos, entendieron que es una situación que nos excede y que tratamos de solucionar. Luchamos los tres días de la semana pasada, buscando solucionar el problema y no fue posible. Fin de semana largo de por medio, sabíamos que lo que no se hacía el miércoles quedaba pendiente hasta hoy a la mañana. El miércoles nos explicaban en la Dirección Provincial del Registro de las Personas en La Plata que al problema que tenemos en Suárez se suma una retención de tareas en distintas áreas del Registro, por promesas salariales incumplidas, por lo que hay personal que está en retención de tareas. Como nuestro problema no se solucionó el día miércoles hoy a la mañana volvemos a tratar de establecer una comunicación con La Plata para insistir. Ellos están en conocimiento de nuestro problema”.
Informó la Escribana Hall que “estuvimos en contacto con la gente de Comunicaciones de la Municipalidad de Coronel Suárez, ellos fueron muy atentos, trataron de resolvernos el problema; lo que corresponde a Suárez está todo bien, es algo interno con el soporte técnico de La Plata. Tenemos que esperar desde allí la solución”.
Dijo que habían dejado carteles bien visibles para que la gente que concurriera este lunes los viera: “dejamos carteles en la puerta de acceso a la oficina y en todo el frente del edificio, y sin embargo la gente leyó los carteles y se quedó esperando. Son enormes, pintados con colores flúor, y a pesar de eso nos encontramos al llegar con un montón de gente. Con toda la paciencia del mundo le di la explicación a cada uno. No es algo que pueda resolver Coronel Suárez, hay que esperar la solución técnica desde la oficina correspondiente en La Plata. Pido a la gente que atienda lo que indicamos en los carteles”.

 
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