La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Los Intendentes Municipales se reunieron a puertas cerradas con el equipo de trabajo de la Administradora de Vialidad Provincial.
Fueron portadores de la manifiesta disconformidad de toda la región de influencia por el calamitoso estado de la Ruta 67, las promesas incumplidas durante años y el estado actual que ya no resiste más calificativos.
El Ministro Alejandro Arlía fue el gran ausente de una reunión regional que había concitado el interés generalizado.
Fuentes Lema, Corvatta y Castelli representaron a la población de un amplio corredor vial que deberá aguardar plazos de licitaciones y otros tramites burocráticos.
No obstante Hugo Corvatta dijo que la Administradora de Vialidad traía “buenas nuevas” y le delegó los anuncios a los funcionarios.
340 pozos marcados en apenas 10 kms. Lamentable radiografía vial de la Ruta 67.
Para muestra solo basta un botón… o mejor decir, un bache.

Previo a la conferencia de prensa que se llevó a cabo en la mañana del lunes en la sede de la Municipalidad de Saavedra, con cabecera en la ciudad de Pigüé, la Administradora General de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Ingeniera Patricia Tombesi, junto a su equipo de Gabinete, sostuvo una reunión a puertas cerradas con los Intendentes Municipales de Coronel Suárez, Puan y la ciudad anfitriona.
Se intercambiaron opiniones pero todos los Jefes Comunales estuvieron de acuerdo en la necesidad de ser concretos en los anuncios para sostener un clima de alta tensión que se registra en toda la zona donde la Ruta 67, en el tramo Coronel Suárez – Puan, presenta un estado calamitoso que ya esta provocando la reacción de los ciudadanos que deben utilizar esta vía de comunicación.
La funcionaria explicó los plazos, los presupuestos disponibles y dio seguridades a los Jefes Comunales del cumplimiento de estas pautas anunciadas, como así también el compromiso de proceder a los bacheos hasta tanto se inicien los trabajos fundamentales que tanto requiere toda la comunidad de los tres Distritos.
Al solo efecto de demostrar, sobre todo para conocimiento de los funcionarios que llegaron a nuestra zona y en particular para el Ministro Arlía que no vino, va un detalle que pertenece al Departamento Informativo de La Nueva Radio Suárez, que estuvo presente en el momento de los anuncios y las reuniones previas en la vecina ciudad de Pigüé.
Se lo trasladamos al equipo técnico de Vialidad: 340 pozos marcados en apenas 10 kms. Lamentable radiografía vial de la Ruta 67.
Ya el año pasado la comunidad de Arroyo Corto salió a hacer una señalización de los pozos con pintura blanca, a los efectos de llamar la atención de los automovilistas para que no sean sorprendidos, sobre todo en los días de lluvia, donde las “ollas” que constituyen cada uno de ellos no sean una trampa mortal que tome desprevenido a quienes circulan por la Ruta 67.
Luego Coronel Suárez, a través del grupo Milla Cura, hizo también una pintada de los pozos que están desde nuestra ciudad por la Ruta 67.
Hace una semana atrás los vecinos de Arroyo Corto volvieron a hacer lo mismo, en esta ocasión bordeando de amarillo los nuevos cráteres que se iban formando en una ruta que se desgrana más cada día. En esa oportunidad contaron que hacia Pigüé, en un tramo de 10 kms., hay 340 pozos. Pasaron 8 días de esa pintada y ya hay ahora otros nuevos pozos que se han ido formando en estos pocos días transcurridos.
Pero la cuenta sacada por los vecinos, en una tarea de aviso solidario a los que transitan sobre el peligro, por sí solo grafica el estado lamentable de una ruta que es vertebral para la salida de la producción de toda esta zona: ¡¡¡340 pozos en apenas 10 kms.!!!

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -