La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
En el Pueblo San José se entregaron distinciones.
Un fin de semana muy activo.
La Kerb 2014 presentó un variado programa de actos.
En el acto oficial fueron destacados las vecinas Juana Nelida Karp (Nelly), Herminda Diser, María Marcela Wagner.
Se reconoció la labor pastoral de los sacerdotes Padre Mario Schmidt actual párroco y de quienes se encuentran fuera de la ciudad como los religiosos Bonifacio Nuval, Padre Albino Heit y Padre Luis Wiliezco.
Participó la Banda Municipal “Bartolomé Meier” y hablaron el Intendente Fuentes Lema, el dirigente Juan Hippener y el Padre Mario reseñó la labor de la congregación del Verbo Divino.

El domingo de Kerb, después de compartir la celebración religiosa en la Parroquia San José Obrero, las autoridades se dirigieron hacia la sede del Club Germano donde se llevó a cabo el acto formal de las Fiestas Patronales 2014, donde se entregaron una serie de distinciones y se destacaron trayectorias que han tenido que ver con la misión pastoral y religiosa que los sacerdotes han representado siempre en la historia de la localidad y de la propia colonización.
Al Intendente Osvaldo Fuentes Lema, lo acompañaron sus funcionarios, un grupo de consejeros escolares, la Presidenta del Concejo Deliberante Blanca Rodríguez Larumbe de Stacco, otros concejales, dirigentes de las entidades y público en general, mientras la Banda Municipal interpretó los himnos Nacionales de Argentina, Alemania y de Pueblo San José.
Además de los sacerdotes, y como ocurre todos los años, vecinos caracterizados y muy apreciados de la comunidad recibieron sus respectivas distinciones de manos de las autoridades municipales presentes y de la propia Delegación conducida por Daniel Schwindt.
En ese marco se destacó a:
Juana Nélida Karp.
Nació el 4 de Enero de 1939, hace 40 años comenzó a trabajar con las Hermanas en la Iglesia San José Obrero, a quienes ayudaba a lavar, planchar y hacer arreglos de costura. Continuó con la labor de lavar a mano los manteles, la vestimenta del sacerdote y los purificadores hasta el día de hoy. Hace 21 años comenzó a ser Ministro de Eucaristía y lo continúa siendo. Una mujer que además de dedicarse a las labores de su hogar, trabajó incansablemente y en silencio dentro de la Iglesia.
Herminda Diser.
Nació el 26 de Abril de 1936, luego de una vida trabajando en su casa, a los 60 años comenzó a ayudar en la Iglesia San José Obrero lavando los vestidos de los monaguillos a mano. Este trabajo lo realizó durante quince años, hasta que en un momento no había monaguillos. En ese momento decidió dejar de hacer ese trabajo visto que su cuerpo ya no le permitía continuar. Actualmente solo se dedica a las labores domesticas en su casa, pero siempre recuerda esos años de colaboración silenciosa con la Parroquia San José Obrero.
María Marcela Wagner.
Nació el 31 de Mayo de 1925. A los 61 años comenzó a trabajar en la Iglesia, limpiando, ordenando, cocinando en la casa Parroquial y haciendo las tareas generales para mantener la Iglesia Parroquial San José en condiciones. Durante 23 años trabajó incansablemente brindando su colaboración, hasta que por motivos de salud tuvo que dejar de hacerlo. En esos años también bordó muchos de los elementos utilizados en misa, que hasta la actualidad se utilizan. Una mujer llena de energía que brindó su ayuda desinteresadamente y en silencio.
Se distinguió a los sacerdotes que estuvieron estos últimos años en la Parroquia San José Obrero.
La atención espiritual de Pueblo San José estuvo a cargo en sus principios de un sacerdote proveniente de la Colonia Hinojo (Olavarría), el Padre Luis Servert, a quien mucho deben los miembros de esta comunidad.
Desde 1895-1896 se encargan de esta tarea los Misioneros del Verbo Divino, fundada en Steyl (Holanda) por San Arnoldo Janssen. Años más tarde, llegan a la comunidad las Hermanas Misioneras Siervas del Espíritu Santo, quienes colaboran a los misioneros en la tarea pastoral.
Padre Mario Schmidt (1985-1990) (2012 - actualidad)
Padre Bonifacio Nuval (1990-1993)
Padre Albino Heit (1993-2001)
Padre Luis Wiliezco (2001 – 2012)
Estuvo presente el actual Párroco Mario Schmidt, en representación de la mayoría de los sacerdotes que han sido una conducción espiritual fundamental para la Parroquia y los vecinos, ya que varios de ellos, todos queridos religiosos, se encuentran ausentes de nuestro medio, cumpliendo otros destinos o viven en la residencia de los sacerdotes mayores en Rafael Calzada, pero permanecen en el corazón y el afecto de toda la gente.
El Padre Mario resumió en pocas palabras los inicios y la orientación de la Congregación de los Misioneros del Verbo Divino y agradeció en su nombre las distinciones para los sacerdotes mencionados.
Posteriormente fue el incansable dirigente del Pueblo San José Juan Hippener quien dejó un mensaje sumamente emotivo reflejando todo el sentir que representa para la localidad para la colonización, sus antepasados y las razones fundamentales del criterio de pertenencia en cuando a la conservación de todo el patrimonio histórico que encierran estos acontecimientos que son tan movilizadores para todos.
El Intendente Osvaldo Fuentes Lema, fue quien cerró la rueda de significativos discursos todos los cuales encierran un hondo contenido vinculado directamente con la fe puesta en el futuro y el compromiso de unidad que debe prevalecer frente siempre sobre todo ante los nuevos desafíos.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -