La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
La joven pianista de Coronel Suárez Ana Clara Hiperdinger y una promisoria carrera.
Nacida en 1989 en Coronel Suárez, provincia de Buenos Aires. En el año 1994 comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Ernesto Drangosch de su ciudad natal, con la profesora María Inés Etcheverry de Manuel, egresando de la carrera de Piano.

Actualmente se encuentra finalizando las carreras de Profesorado y Licenciatura en Música orientación Piano, en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de la Plata, estudiando con los profesores Emma Botas, Pablo Bucher y Enrique Roca. Desde el año 2012 sus estudios de piano y música de cámara los realiza con el Prof. y Lic. Sergio Balderrabano. Además es estudiante avanzada de la carrera de Dirección Orquestal dictada en la misma institución por los profesores Jorge De Larrañaga, Eduviges Picconne, Bernando Teruggi y Guillermo Hemmingsen. Realizó ayudantías en diferentes cátedras de la misma Facultad: Piano Introductorio y I, Piano Educación Musical, Audioperceptiva I - II y actualmente Metodología de las Asignaturas Profesionales.
Desde el año 2013 es becada por la Fundación Música de Cámara para el perfeccionamiento como partenaire de cantantes bajo la guía del Mtro. Guillermo Ángel Opitz.
Participó de la Master Class de Piano dictada en el Conservatorio Gilardo Gilardi de La Plata por Douglas Humpherys, Mirian Conti y Paul Pollei, profesores de la Juilliard School de la ciudad de New York - EEUU.
Junto al ensamble de la Orquesta Filarmónica Latinoamericana fue pianista en el IV concierto de música argentina recuperada “Argentina Danzante”, en el marco del ciclo “La Scala fuera de la Scala”, bajo la dirección del Mtro. Lucio Bruno-Videla, en el Salón Auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires.
Se desempeñó como pianista y asistente de coordinación en el concierto XVIII del “Ciclo de Conciertos de Música Contemporánea” del Teatro San Martín de la Ciudad de Buenos Aires, en el cual se ejecutó la obra “Vejaciones” de Eric Satie.
Actuó como pianista solista, camarista y acompañante en diversas salas del interior de la provincia, entre ellas el Teatro de Cámara de City Bell, la Casa de la Cultura de la Ciudad de Chacabuco, el Centro Cultural Isidoro de la ciudad de Coronel Suárez, el Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata, y los Auditorios del Pasaje Dardo Rocha y San Francisco de Asís de la misma ciudad. En la Ciudad de Buenos Aires se presentó en otras salas como el Teatro Empire y los Auditorios del Ex Colegio Nacional y de la Embajada de Chile.
Se incorpora al staff de Lyrics Soul Producciones como pianista principal en las operas
Actualmente es pianista acompañante y asistente de dirección del “Grupo Vocal de Cámara de la Escuela de Arte de Berisso” bajo la dirección de Diego Iturrería, además de ser pianista en Grupo Ópera Joven, compañía de ópera independiente dirigida por la Mtra. Marta Blanco, en el cual participa de la zarzuela “Luisa Fernanda” de M. Torroba y “Die Fledermaus” de J. Strauss.
Se incorpora al staff estable de Lyrics Soul Producciones como pianista principal en las Operas Die Verschworenen (Schubert) y Dir Der Schauspieldirektor (Mozart) durante la temporada 2014.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -