La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Por el decadente estado de la Ruta 67: llegarán dos altos funcionarios Provinciales a Pigüé.
Reunión con los Intendentes de Saavedra, Puan y Coronel Suárez.
Los bacheos provisorios no resisten mas.
Reclamos por la repavimentación.
¿Reaccionaron los funcionarios?.

El lunes llegará a Pigüé el Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía y la Administradora de Vialidad Provincial, Patricia Tombesi para tratar el tema de reparación y/o repavimentación de la Ruta Provincial Nº 67 por lo cual se reunirán los Intendentes de Saavedra, Pigüé Alejandro Corvatta, de Puan, Facundo Castelli, y de Coronel Suárez, Osvaldo Fuentes Lema.
Tras el encuentro de los funcionarios enviados por el Gobernador Sciolli, se estima que alrededor de las 10.30 horas los funcionarios tendrán un contacto con la prensa.
El tema convocante será la reparación o repavimentación de la Ruta Provincial 67.
Licitación suspendida
El intendente de Puan, Facundo Castelli, contó que en un principio desde la Provincia habían anunciado la licitación para la reparación de la Ruta 67 entre Pigüé y Puan. La misma estaba prevista para el 30 de abril, en Tornquist, pero finalmente no se concretó. “Me comuniqué con Patricia Tombesi (Administradora de Vialidad Provincial) y me envió un mail con la nueva fecha de la licitación. En principio estaría programada para el 10 de junio de este año.
Ella me manifestó que la postergación de la licitación no fue por falta de presupuesto de la Provincia, sino porque no había la suficiente cantidad de empresas que hubieran comprado los pliegos licitatorios, o sea que estaban atrasados en la compra de los pliegos” dijo.
“Hoy se comunicó conmigo el intendente de Saavedra, Hugo Corvatta, pidiendo que esté presente el lunes en Pigüé porque llegará la ingeniera Tombesi para hacer algún tipo de anuncio. Allí veremos cuáles son las novedades y sabremos qué vendrá a plantear,” manifestó.
Castelli explicó que cuando se realizó el anuncio de la licitación, solicitó el bacheo de la ruta 67 en el tramo Puan –Pigüé, hasta tanto se concretara la obra, “porque la ruta estaba intransitable”.
“Tuvimos una buena respuesta porque ya una parte se bacheó, pero esta semana se rompió la máquina que produce asfalto en Coronel Suárez. Vialidad nos enviaba desde allí el material para que el personal municipal realice el trabajo. Ahora el bacheo se retomará el lunes,” aseguró.
En los últimos tiempos la ruta presenta un estado deplorable, que obligó inclusive a los propios vecinos de Arroyo Corto a señalizar los pozos, desde Coronel Suárez, los reclamos desoídos que llevan años, las falsas promesas electorales y el presente decadente está obligando a adoptar medidas concretas y efectivas, mientras la paciencia de la gente, se esta agotando por tanta indiferencia.
Esperemos que la vergüenza que dijo sentir en Vice Gobernador Mariotto cuando estuvo en Coronel Suárez, haya sido motorizador de esta llegada del Ministro Arlia y la Administradora de Vialidad con soluciones concretas para una ruta que comunica Coronel Suárez, con Pigüé, pasando por las poblaciones de Curamalal, Arroyo Corto, de Pigue a Bahía Blanca y un amplio corredor y de manera directa comunicación con Puan, una vasta zona de producción, de transito para comisionistas, transportes de pasajeros e innumerable cantidad de vehículos diariamente, por una ruta tristemente olvidada perteneciente a un sector de nuestra región importante.
Se estima la presencia de legisladores de la Sexta Sección Electoral como Marisol Merquel y Ricardo Moccero ambos del Frente para la Victoria y el Senador Horacio López, ex intendente de Puan y referente del radicalismo, ambos conocedores de esta problemática que viene de años.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -