La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Encuentro Regional del Programa PROG.R.ES.AR.
Participaron representantes del área de Juventud y de la Oficina Municipal de Empleo de la Municipalidad de Coronel Suárez, con el objeto de instrumentar las acciones necesarias para llevar adelante el programa en el Distrito.
Por informes los jóvenes podrán dirigirse al área de Juventud o vía mail a [email protected].

En la Gerencia Regional de Empleo y Capacitación Laboral (GECAL) de la ciudad de Tandil se desarrolló el martes 29 de abril un encuentro en el marco de la ejecución del programa PROG.R.ESAR en los municipios, a fin de fortalecer y colaborar con las acciones que se llevan adelante para su implementación.
Representantes de la Oficina de Empleo y del área de Juventud de la Municipalidad de Coronel Suárez estuvieron presentes en el encuentro, conjuntamente con los Municipios de Tandil, Ayacucho, Azul, Olavarría, General La Madrid, Gonzáles Chaves, Laprida, Tapalqué, Benito Juárez, General Alvear, Las Flores, Rausch, Pilar y el equipo de Políticas Activas de la Gerencia de Trabajo, los referentes del área de Empleo Joven, la DSE (Dirección de Servicios de Empleo) y la DGT (Dirección de Gestión Territorial) del Ministerio de Trabajo de la Nación y referentes de UDAI - Anses de la ciudad de Tandil.
La jornada tuvo como objetivo despejar dudas sobre las normativas, al tiempo que se realizó un estado de situación sobre la implementación del PROG.R.ES.AR en la región y su trabajo en conjunto con las áreas de empleo, a fin de facilitar y complementar talleres y cursos que se desprenden del propio programa, que mejoren la empleabilidad de los jóvenes.
Desde el Municipio, el área de Juventud será el espacio receptor de los jóvenes, poniendo a disposición diversas herramientas y alternativas de capacitación donde podrán inscribirse.
Además el área estará a cargo de la promoción del programa PROG.R.ESAR en instituciones y barrios de la ciudad, trabajando de manera articulada con la Oficina Municipal de Empleo, en el acompañamiento a jóvenes en la realización de un proyecto personal, como en la construcción de su identidad ocupacional.
PROG.R.ESAR es un nuevo derecho que tienen los jóvenes entre los 18 y 24 años que no trabajan; trabajan informalmente o tienen un salario menor al mínimo vital y móvil y su grupo familiar posee iguales condiciones para iniciar o completar sus estudios en cualquier nivel educativo. Es una prestación económica universal de $600 por mes para los jóvenes.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -