La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Fabián González, de Empleados de Comercio.
“Que en un momento de este día nos detengamos a reflexionar sobre las conquistas que hemos perdido”.

Es el titular de la Asociación de Empleados de Comercio de Coronel Suárez y la entidad que dirige proyecta recuperar una publicación histórica de este gremio, el periódico El Centinela, que fuera testimonio de una época en momento en que las luchas por las conquistas sociales y los derechos para los trabajadores estaban en todo su apogeo.
González dijo que “es una sorpresa que tenemos para todos los trabajadores de Coronel Suárez. Tenemos en nuestra sede gremial lo que fue la publicación El Centinela, propiedad de Empleados de Comercio. Vamos a empezar a salir en forma trimestral, informando a todos los trabajadores sobre sus derechos, la actividad de los sindicatos, informando de las leyes laborales en vigencia. La idea es que todos los trabajadores puedan acceder a la revista, con distribución libre y gratuita”.
Dijo que “de todo lo que teníamos para recuperar los trabajadores de comercio, esto (por el periódico) era lo único que nos quedaba. Recuperamos la farmacia, un salón que no teníamos y con el que ahora contamos; incorporamos lo que es un predio y El Centinela había quedado en un rincón y ahora lo hemos recuperado. Ya nos podemos dar por satisfechos, ahora hay que pensar en crecer y hacer cosas nuevas y distintas para nuestros afiliados”.
“Que este día los trabajadores lo puedan disfrutar, puedan estar en familia y hacer lo que más deseen. Es el día que todos los trabajadores tenemos para nosotros; pero les pido también que en un momento de este día tengan un tiempo como para pensar y recapacitar y darse cuenta que hay muchísimos derechos que se han perdido, que son de los trabajadores y que para tener este 1ero de mayo mucha gente dio su tiempo y hasta la vida para que todos podamos tener esta jornada de descanso, entre otras conquistas”, fue su mensaje final.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -