La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Claudio Streitemberger, de SOCAYA.
“Hoy no estamos en mejores condiciones desde lo económico. Hemos logrado la unidad de los trabajadores y los dirigentes tenemos que actuar con responsabilidad, cuidando la fuente laboral”.

Sobre la situación en la que se encuentran los trabajadores de la empresa Vulcabrás, dijo Claudio Streitemberger, Delegado local del SOCAYA, que “este año se ha tornado un poco difícil, estamos esperando dar la buena noticia del cierre de paritarias que esperamos con tanta ansiedad y que nos vendría muy bien. Las negociaciones están en marcha, esperamos en algunos días más estar dando algunas respuestas”.
Confirmó el dirigente del SOCAYA que “los porcentajes de los que se hablan no son malos, pero al estar en el marco de una negociación sería imprudente e irresponsable de nuestra parte hacer algún adelanto de porcentaje, cuando se está en plena paritaria. Las negociaciones vienen bien y las conversaciones se están dando, que es lo importante”.
Sobre lo que implica el trabajo para las personas, dijo que “tengo una edad donde he pasado distintos inconvenientes, con momentos en el país donde se marcaban distintas tendencias económicas, y siempre el que paga los platos rotos es el trabajador cuando se toman medidas. Tengo muy presente cuando Gatic cierra y nos quedamos todos en la calle y nos generó a todos mucha impotencia”.
Streitemberger consideró que “surge de nuevo esta fábrica, volvemos a ser operarios y volvemos a tener la responsabilidad de cuidar el trabajo. Si bien a veces alcanza y otras veces no lo que cobramos, tenemos la oportunidad y la posibilidad de llevar el sustento para nuestro hogar. Son el resultado de distintas medidas económicas que nos lleva a surgir con más o menos oxígeno”.
El titular del SOCAYA reitera en el final de la entrevista que “hoy no estamos en mejores condiciones desde lo económico, donde nos cuesta mucho llegar a fin de mes. Pero la unión de todos nosotros, con responsabilidad, hoy conseguida otra vez, debe ser manejada por nosotros los dirigentes con mucho compromiso. El trabajador, las trabajadoras, luchan en forma permanente por sobrevivir, porque el salario no alcanza. Como Delegado que soy actualmente y el operario que fui les doy un saludo muy grande, diciendo que lo que hoy tenemos hay que cuidarlo”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -