La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Rubén Allende, del Sindicato Municipal.
“Tenemos que aprender que la lucha de cualquier compañero es la de todos nosotros”.

“Feliz día para todos los compañeros municipales y al resto de los trabajadores, teniendo en cuenta que se conmemora un día de lucha. Fue en 1886 cuando trágicamente terminaron condenando a los trabajadores de Chicago que luchaban por las 8 horas de trabajo. Este es un derecho que nosotros hemos heredado, pero que lo tenemos que salir a defender, porque las 8 horas de trabajo no cubren los gastos de una canasta familiar”, dijo Rubén Allende, al ser consultado por la jornada de hoy.
Informó que además de estar presente hoy en las actividades dispuestas por la Intergremial en la Plaza San Martín, el viernes 2 de mayo los trabajadores municipales se reunirán a las 21 horas en la sede del Sindicato en un karaoke y otras propuestas de celebración.
Dijo Allende más adelante en la nota periodística que “esta jornada ha ido adquiriendo un carácter festivo, pero la verdad es que los trabajadores debiéramos recuperar la plaza y estar unidos, como lo estuvieron todos los docentes en esta lucha contra el Gobierno de la Provincia que decía que no había fondos y luego apareció el dinero, y más todavía, según pudo conocerse a través de nuevos decretos y disposiciones. Nosotros pensamos que presupuesto hay, pero que está mal distribuida la riqueza en este país. Tanto los municipios como la provincia y la nación. Hay que tratar de sumar al movimiento obrero en unidad y no atomizados, como nos encontramos actualmente. Hay cinco centrales obreras a nivel nacional, lo que nos ha llevado a armar a nivel local una Intergremial, para no chocar con los lineamientos que cada uno pueda tener a nivel nacional”.
Sobre la expectativa para el resultado del funcionamiento de la agrupación a nivel local, dijo que “la esperanza es lo último que se pierde. Cuando los docentes, los papeleros o los trabajadores de Vulcabrás reclamaron por sus derechos a mí me hubiera gustado que hubiéramos estado todos los gremios. Tenemos que aprender que la lucha de cualquier compañero es la lucha de todos nosotros”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -