La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Laura Biurrarena, del gremio SUTEBA.
“En este día nos sentimos orgullosos de pertenecer a la clase trabajadora, que es transformadora en nuestro país”.

Laura Biurrarena es dirigente del gremio SUTEBA, que nuclea a muchos trabajadores de la educación suarense.
Ante la consulta, dijo que “este para nosotros es un día de reivindicación, de mucha emoción, porque nos replanteamos el largo camino recorrido de los trabajadores desde aquellas jornadas trágicas de Chicago hasta la actualidad. Vemos que en aquella época se soñaba con una utopía, como era trabajar las 8 horas, cuando se laboraban entre 12 y 16 horas por día. Hoy eso ya es una ley que nos protege. Mientras, hoy tenemos otras utopías que día a día se tienen que ir haciendo realidad. Por eso en esta jornada saludamos a todos y nos sentimos orgullosos de pertenecer a esta clase trabajadora que forma parte del pueblo en el país, y que es transformadora”.
Más adelante, reflexionó sobre el mayor logro de la lucha docente que acaba de pasar al comienzo del ciclo lectivo: la unidad de todo el sector.
“Venimos de un paro muy largo, 17 días, donde salimos a reivindicar un aumento salarial y otras cuestiones que hacen a nuestro trabajo y sólo con la unidad y la solidaridad logramos llevar adelante que a nivel nacional no se cerrara por segundo año una paritaria en forma arbitraria. Logramos que se vuelva a negociar, respetando lo que es el espíritu de la paritaria nacional. Y a nivel provincial logramos cerrar una paritaria que en un primer momento estaba muy trabada, consiguiendo un mejor aumento”.
En su mensaje final dijo que “sólo con la unidad, con el reconocimiento nuestro como clase trabajadora y como transformadora de una sociedad que puede cambiar y que tiene que cambiar para lograr una justicia social y una posición más igualitaria para todos sus miembros; sólo con unidad va a ser posible”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -