La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Este sábado en La Tranca de Cura Malal un espectáculo de primer nivel.
Se presentarán Juan “Tata” Cedrón y Miguel Praino.

Es de la generación de Lennon y McCartney. Pero no es músico de rock. En 1963, cuando creó el trío que pronto se transformó en el Cuarteto Cedrón, cantaba tangos. Se podría decir, cariñosamente, que era un "antiguo" entre jóvenes que escuchaban a los Beatles o se convertían en nuevaoleros.
Sin embargo, esa actitud de Cedrón hizo que, siempre en una misma línea artística y estética, fuera hacia adelante y se convirtiera, en el siglo XXI, en referente para jóvenes músicos del tango que crecieron escuchando rock. Esas vueltas de la vida.
Esos 50 años de "Tata" Cedrón con la música tuvieron un comienzo en Buenos Aires, luego de una larga estadía de 30 años en París, con sus hijos Román y Emilio y otros integrantes legendarios del cuarteto, como Miguel Praino, y una música que abrazó la obra de magníficos poetas: Tuñón, Gelman, Cortázar y Manzi, sólo por mencionar algunos.
Las persecuciones de la Triple A lo obligaron a un exilio en Francia, que prolongó por 30 años. Al final volvió hace unos años y retomó sus recorridas por el barrio, en un nuevo reencuentro con los lugares que lo vieron nacer musicalmente hace algo más de 50 años atrás.
Le gusta, cada tanto, volver a tomar contacto con el campo, por lo cual sumando eso a una amistad de años con Fernando García Delgado y Mercedes Resch, los creadores de La Tranca, un espacio histórico recuperado de Cura Malal, que han transformado en un lugar para el encuentro y el solaz de quienes quieran visitarlo, el año pasado estuvo con toda su familia por espacio de un mes en La Tranca. Allí nació la posibilidad de mostrarle este año ese particular lugar a su amigo Miguel, que sigue en Francia.
Es decir, ambos músicos estarán durante unos días de visita en Cura Malal y como una yapa, para despuntar el vicio y para compartir con quienes quieran escucharlo lo que más les gusta, la música del tango y la milonga, van a estar brindando un espectáculo en el taller de La Tranca este sábado a las 21 hs.
La entrada tiene un valor de $100, los espacios son limitados, apenas para 30 personas, por lo que sin dudas el espectáculo será íntimo, como si fuera un encuentro entre amigos.
Las reservas se pueden hacer vía Facebook o bien por mail a [email protected].
“Para nosotros es un honor que él pueda venir y que podamos compartirlo con la gente de aquí”, dijo el entrevistado.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -