La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Acuerdo entre la empresa Burgwardt - Equimac y el gremio UOCRA.
Se reincorporaron los trabajadores despedidos y se reiniciarán las obras de construcción de la Ruta 67.
Anuncios de Rodolfo Frers, Delegado Regional del Ministerio de Trabajo.

Los bombos sonaron durante buena parte de la mañana del miércoles en la calle San Martín, entre Las Heras y Avellaneda.
Pertenecían a los trabajadores de la UOCRA, que hacían sentir su reclamo por los despidos que a 23 trabajadores había enviado la empresa Burgwardt – Equimac, que tiene a su cargo la construcción de la Ruta 67 en el tramo Coronel Suárez – La Colina.
En el interior de la Delegación local del Ministerio de Trabajo, y en una audiencia mediada por el Dr. Rodolfo Frers, se llevaban a cabo las negociaciones de parte entre la empresa y los dirigentes de la UOCRA, para lograr la reincorporación de los trabajadores despedidos.
Al término del encuentro, que había empezado después de las 9 de la mañana y luego de dos horas de reuniones, el Delegado Frers anunció que “se reincorporan los trabajadores despedidos, salvo aquellos que ya estén en algún otro trabajo y no quieran reincorporarse. Se pagarán los salarios caídos. Se ha llegado a un buen fin de algo que pensábamos ayer (por el día martes) que iba a ser más complicado, porque había una posición un poco inflexible de parte de la empresa”.
Anticipó el funcionario provincial que la empresa sostenía una posición inflexible, manifestando una cuestión económica financiera, “expresando que necesitaban hacer una reducción de personal. El gremio UOCRA realizó gestiones para que fueran percibiendo certificados atrasados, lo que permitió este tipo de acuerdo, también por la buena predisposición puesta por ambas partes. Es el resultado de un trabajo en conjunto de todas las partes”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -