La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Huanguelén: finalizó el Taller de la Memoria para más de 30 adultos mayores.
En el Centro Cultural de Huanguelén se llevó a cabo el cierre del Taller de la Memoria organizado por el Consejo de Adultos Mayores y dictado por el Licenciado en Psicología Hernán Menchi, integrante del grupo de trabajo de Adultos Mayores de Huanguelén.

Asistieron la coordinadora del área Cecilia Stoll, además de representantes de Acción Social, la Licenciada María Elena Balbi y la Trabajadora Social Licenciada Sandra Pereira.
En sus palabras el Licenciado Hernán Menchi realizó un balance del curso asegurando que “resultó un ida y vuelta con muchas cuestiones planteadas en los grupos, no sólo en lo referente a la memoria, sino también con aspectos psicológicos del adulto mayor, y que desde mi lugar traté de evacuar todas las dudas posibles”, además manifestó que la concurrencia fue muy buena y que por una cuestión de cupo quedó gente inscripta para un próximo curso.
Por su parte, Haydee Mariani expresó su agradecimiento a los profesores coordinadores, destacando el ambiente de “amistad” donde se intercambian conocimientos, vivencias y ganas de pasarla bien.
“La verdad que quedé encantada con el curso, porque compartimos vivencias y eso nos sirvió para darnos cuenta que no tenemos tantos problemas de memoria, yo dije me parece que nos estamos olvidando que tenemos más de 60 y seguimos haciendo las cosas como cuando teníamos 40, y la edad no viene sola, siempre algo trae, y lo explicó muy bien Hernán (Menchi) de cómo trabaja el cerebro, estoy muy conforme con el grupo y con el psicólogo, fue muy positivo”.
Por su parte, Mirta O’Leary, quien también participó del curso, valoró el taller, no sólo por los conocimientos de informática recibidos, sino también por el apoyo y contención psicológica recibida por los profesionales.
“El curso fue muy bueno, porque los ejercicios que nos dieron nos sirvió de mucha ayuda, además las clases sirvieron de terapia porque se trataron temas personales que Hernán (Menchi) con su profesionalismo y carisma los llevó adelante muy bien”.
Por último, Amelia Rodríguez agregó que “un curso donde el grupo se consolidó y como siempre digo un curso es como una mesa con cuatro patas, donde tres patas son los concursantes y la pata principal, sino la mesa se caería, es el disertante, Hernán (Menchi) es maravilloso para dar este tipo de cursos, invito a la gente a que concurra y siga apoyando al Consejo de Adultos Mayores, porque es una forma de socializar a la tercera edad que muchas veces se queda muy sola”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -