La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Ricardo Arrieta, de UATRE.
“Este 1ero de mayo no hay nada que festejar”.

Así de contundente fue la expresión del titular regional de UATRE, el gremio que lidera “Momo” Venegas y que nuclea a todos los trabajadores rurales y estibadores.
Indicó que “las cosas están mal. El trabajador no tiene nada que festejar este primero de mayo. Ya estamos viendo la realidad que hay en todo el país, la realidad es que el trabajador la está pasando muy mal”.
Informó Arrieta que este gremio está en paritarias; “estamos esperando que nuestro Secretario Nacional nos informe para conocer cuál es el monto que se le dará al trabajador como aumento. Se había propuesto desde el gremio un 35, 30 por ciento, pero estimamos que será menos, ya que el año pasado pedíamos un 35% por ciento y nos dieron un 27%. Un 40% vendría muy bien, no sólo para los trabajadores rurales sino para todos a nivel país, porque el aumento de costo de vida ha sido muy importante”.
Más adelante en la nota habló de la situación que se registra en el sur de la Provincia, en zona de Hilario Ascasubi y Pedro Luro, entre otros lugares, donde se produce la siembra y cosecha de la cebolla, “donde trabajan en situación infrahumana familias enteras, muchas de ellas procedentes de Bolivia, que por unos pocos pesos y tratados como animales hacen la siembra y la cosecha manual de la cebolla. Hemos estado en el lugar, hicimos campaña, pero es muy difícil revertir esta situación”, dijo Ricardo Arrieta.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -