La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Dr. Rodolfo Frers, Delegado Regional del Ministerio de Trabajo.
“Nuestro objetivo es la defensa de la fuente de trabajo y del trabajador”.

La Nueva Radio Suárez entrevistó al Dr. Rodolfo Frers, Delegado Regional del Ministerio de Trabajo, quien anticipadamente al Día del Trabajo envío un saludo a los trabajadores de todos los gremios que habitualmente pasan por esa oficina, realizando consultas, evacuando dudas y solicitando la intermediación y el asesoramiento del organismo.
Consultado si se ha avanzado en torno al trabajo no registrado, consideró que “hemos avanzado mucho; se han dictado leyes específicas, como es el caso de los auxiliares de casas particulares, para quienes se ha dejado atrás una legislación totalmente diferente al resto de los trabajos, equiparándoselos a todos los trabajadores, mientras que la gente ha tomado conciencia, dando la valoración que corresponde a esta actividad. Los empleadores se han dado cuenta que es conveniente tener todo en orden, lográndose seguridad de obra social, para el caso de enfermedades y de maternidad”.
Sobre el trabajo no registrado, dijo el titular de la Delegación Regional de Trabajo que “es este un flagelo que existe a nivel local, provincial, nacional, pero también a nivel mundial. Se ha logrado una reducción, llevándose adelante todos los actos de inspección que se han producido estos años como medida para prevenir y acabar con el trabajo en negro. Lo que sucede es que también necesitamos un poco de ayuda y decisión de los mismos trabajadores”.
Agregó el Dr. Frers que “a la corta o a la larga siempre trae un conflicto este tipo de situaciones, porque aquel trabajador que en algún momento piensa que con la inspección le hacemos perder un trabajo seguramente que a la larga va a tener un conflicto”.
Dijo por ultimo el funcionario que “continuamente los trabajadores vienen a preguntar por sus derechos, lo que les corresponde, aún cuando no esté rota la relación laboral con su empleador. Lo que siempre se trata, y por lo que luchamos, es mantener la fuente de trabajo, que no se produzca una ruptura. Esta ha sido una constante de nuestro organismo, que se da a lo largo de los años y que debe cumplir precisamente el Ministerio de Trabajo como ente mediador y brindando los asesoramientos correspondientes”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -