La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Médica Veterinaria Gabriela Steinmetz.
Los cuidados de las mascotas para esta época del año.
Alumnos del Jardín Nº 914 aprendieron sobre el cuidado y el control de los animales domésticos.
Una buena forma de saber más sobre la tenencia responsable.

El martes, durante la mañana y la tarde, la Veterinaria Avec del Medico Veterinario Dr. Daniel Schmitz, en la calle Urquiza, se llenó de nenes de la salita de 3 años del Jardín de Infantes Nº 914 Cumelén, quienes concurrieron a visitar el lugar para conocer cómo se atienden y cuidan los animales.
Quien les dio la clase explicativa fue la Veterinaria Gabriela Steinmetz, que unos momentos antes había sido entrevistada por el Equipo Periodístico de La Nueva Radio Suárez sobre los controles necesarios en las mascotas para esta época del año.
“A los perritos y a los gatos les pasa lo mismo que nosotros en la temporada fría, con enfermedades propias de ellos. En los perros lo más común que se puede encontrar es tos, fiebre, también pueden contagiarse de moquillo. Los gatos también tienen un tipo de resfrío que se les va a notar con conjuntivitis, estornudos”.
La principal forma de prevenir esto “es vacunando a los perros y a los gatos. Los perros tienen una vacuna quíntuple, que hay que darles una vez por año y los protege contra 5 enfermedades, que son las más comunes. La tos de las perreras, que es un virus, es bastante frecuente empezar a verla en esta época del año. Hay que acercarse al veterinario y hacerlos revisar porque a veces eso puede llegar a provocar una neumonía, agravándose el cuadro”.
Indica la profesional consultada que “es como nosotros: ellos inicialmente tienen un aumento de temperatura, la fiebre es una forma de defensa del cuerpo. Lo que va a ser visible es que está más tiempo echado, toma poco agua y no quiere comer. Posteriormente puede llegar a bajar la fiebre, pero si el virus continua en el cuerpo sigue provocando otros signos, como una tos persistente, hay que ir al veterinario”.
Agrega que “lo importante es que quienes tengan a su mascota afuera les brinden un lugar donde protegerse del frío, una cucha con mantas, con colchones; también los gatos. Aunque hoy en día ya se está acostumbrando a que la mascota esté dentro de la casa, en ese caso hay que tomar en cuenta que los golpes de frío-calor los afectan mucho”.
Más adelante en la nota, la Dra. Gabriela Steinmetz habla sobre la importancia de la tenencia responsable: no dejarlos sueltos en la calle, hacerse cargo de la reproducción, acercarse a su médico veterinario o al Municipio para realizar las castraciones, vacunarlos, darles amor y respetarlos.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -