La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Se están poniendo en marcha los talleres organizados por el Instituto Cultural.
Para el 9 de mayo un viaje a la Feria del Libro, en conjunto con la Biblioteca Sarmiento.

Están comenzando los talleres organizados por el Instituto Cultural de la Municipalidad de Coronel Suárez en Huanguelén, Pasman, la ciudad cabecera y los tres Pueblos Alemanes. Así lo informó Laura Schrohn, Presidenta del organismo, en una entrevista
Anticipó que en la ciudad de Coronel Suárez funcionan sobre todo en los Barrios Rosario, Villa Belgrano y la Escuela Nº 12; también en el Mercado de las Artes. Artes plásticas e historietas en Villa Belgrano y en el Barrio Rosario, en el Club Ferroviario Mitre. Se trabaja en un proyecto para la pintura de murales en los diferentes barrios de la ciudad y los Pueblos Alemanes. También se da circo en el Barrio Rosario.
En Santa María se enseña fotografía, artes plásticas e historieta. También se proyecta transformar en un centro cultural lo que fuera el edificio de la Escuela Secundaria Nº 2, proyecto en el que también trabaja el Foro Cultural, el Club El Progreso y otros organismos de la Municipalidad. Allí se enseña también hilado, cuenco y tejido crochet, a cargo estos tres últimos del Foro Cultural.
En Pueblo San José se brinda apoyo para el Coro Las Voces del Corazón; el dictado del idioma alemán en la Biblioteca Saint Joseph con 30 alumnos ya inscriptos y comenzando con la cursada; también se dan clases de acordeón.
En Pueblo Santa Trinidad se ofrecen los talleres de guitarra, crochet y danzas folklóricas.
En la ciudad de Coronel Suárez, además de lo ya apuntado en los barrios, se dan clases de fotografía, danzas folklóricas, literatura y probablemente artes plásticas en el Mercado de las Artes.
Por informes e inscripción en la sede del Instituto Cultural, en las Delegaciones de cada uno de los pueblos o en los lugares señalados como sede de cada una de las clases.
La Presidenta del Instituto Cultural también informó que se está proponiendo un viaje a la Feria del Libro para el 9 de mayo, en forma conjunta con la Biblioteca Sarmiento de Coronel Suárez. Tiene un costo de $400 por persona y las inscripciones en la Biblioteca o en el Instituto Cultural.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -