La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
El Director de ARBA Iván Budassi visitó Coronel Suárez, se reunió con Fuentes Lema y brindó una conferencia de prensa.
Dijo que en Coronel Suárez hay 247 viviendas no declaradas que suman 22.500 m2 y 6316 deudores por un monto de 17 millones de pesos que no pertenecen a la calificación de grandes contribuyentes.

En la mañana del lunes se hizo presente en Coronel Suárez el Director de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires.
Iván Budassi fue recibido en el despacho mayor de la Municipalidad por el Ing. Osvaldo Fuentes Lema y por el Diputado Provincial Ricardo Moccero.
Luego de una reunión con funcionarios del área de Economía de la Municipalidad de Coronel Suárez, Budassi se puso en contacto con los medios de prensa de la ciudad.
Al darle la bienvenida Fuentes Lema calificó al encuentro como “absolutamente importante, que es la relación de ARBA con las municipalidades. Tuvimos una reunión de trabajo en la que participaron las distintas áreas de la Comuna, evacuando algunas dudas que teníamos. Esta proximidad de los funcionarios y la profundización de las relaciones con el gobierno provincial nos importa y nos parece absolutamente positiva”.
A su turno, el titular de ARBA agradeció la hospitalidad de la Municipalidad y el contacto frecuente con el Diputado Moccero y el suarense Hugo Bilbao, titular del OPDS, quienes “siempre pasan inquietudes de la zona. Por lo que creímos importante tomar contacto personal para tratar algunas cuestiones”.
Dijo el funcionario del Gobierno Provincial que el convenio de intercambio de información “viene funcionando muy bien, creemos que lo podemos mejorar en algunos aspectos. Comunicamos al Intendente y a la gente de Obras Públicas que ARBA ha trabajado con estos sistemas de detección satelital por imágenes que se utilizan para muchas cuestiones desde lo que ha tomado tanta trascendencia en el verano, con aquellos operativos de 140 casas, todas ellas superiores a 300 metros, con una valuación fiscal muy importante, esos procedimientos ahora se extendieron a toda la Provincia. Se han lanzado 120 mil intimaciones en toda la Provincia, que implican construcciones sobre terrenos que para el fisco son baldíos”.
Informó que en Coronel Suárez hay “247 casas sin declarar ante la Provincia por 22.500 metros cuadrados. En conjunto vamos a trabajar con el Municipio para que esas viviendas se carguen a las valuaciones fiscales, ya que figuran como baldíos. El otro punto para lo que pedimos colaboración al Municipio es para que nos ayuden a esto que calificó el Gobernador como plan de pagos extraordinario. Con el conflicto que tuvimos con los docentes la orden que nos dio Scioli es que no se podía pagar sueldos con endeudamiento. El compromiso que ARBA asumió con el Gobernador era apoyar este acuerdo con 800 millones de pesos adicionales, que deben salir de este plan extraordinario. Este está focalizado al pequeño contribuyente, de clase media. En este contexto hemos librado en Coronel Suárez intimaciones a 6.316 vecinos que adeudan a la Provincia de Buenos Aires 17 millones de pesos, invitándolos a que se adhieran a este plan de pago, garantizando el salario de los docentes durante todo el año”.
El funcionario de ARBA anticipó que al intercambio de información con el Municipio para llegar hacia todos los deudores, a los llamados telefónicos desde ARBA recordando la deuda y a las intimaciones por correo, se sumarán las recorridas domiciliarias personales, “tocando timbre a los deudores, para que nos ayuden a cumplir con el compromiso de los docentes”.
Reconoció que a los que están inscriptos y le deben a la Provincia se suma otro gran universo, que es “traer gente al mundo de la tributación que ahora está en negro. Para dar un ejemplo, la industria textil es muy importante en esta localidad y la misma se ve atacada cuando tiene la competencia desleal de los que no están inscriptos y no cumplen con sus obligaciones fiscales. Por eso estamos atacando a las construcciones que no están declaradas y también la competencia desleal para el que está inscripto, como es el caso de La Salada, donde fuimos la semana pasada. Se ha avanzado mucho en regularizar esta situación pero nos queda mucho por hacer todavía”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -