La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Despidos en la empresa Burgwardt - Equimac.
La obra de la Ruta 67 está parada, con algunos empleados con telegrama de despido y un destino incierto.

El lunes por la mañana se inició un reclamo de los trabajadores de la empresa Burgwardt – Equimac, que construye la Ruta 67 en el tramo Coronel Suárez – La Colina, porque el día viernes comenzaron a llegar los telegramas de despido a los trabajadores de esa firma.
Se estimaba que de un total de 49 empleados que pertenecen al rubro de la construcción y están nucleados a través de la UOCRA habían sido enviados 10 telegramas de despido.
Por eso, la mañana del lunes comenzó con una manifestación de los trabajadores quemando cubiertas en las puertas del obrador, que está ubicado pasando el Aero Golf Club de Coronel Suárez, lugar que de todas maneras no presenta actividad alguna: las máquinas están paradas, sin cumplir ningún tipo de trabajos.
Consultado José Burgos, quien es Secretario Adjunto del gremio UOCRA Seccional Bahía Blanca, dijo que “el viernes nos despertamos con los despidos en puerta a nuestros compañeros. Esto es lo previsible: cuando tocan a algún compañero de la UOCRA nos tocan a todos, por eso vamos a estar en esta medida. Este es un principio (el reclamo frente al obrador), vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, con cortes de ruta, si no vuelven a incorporar a los trabajadores como corresponde”.
Burgos dijo que “la empresa quiere llegar aparentemente a un 40 - 50% de reducción del personal. Quiero que la ciudadanía sepa que nosotros hicimos todos los esfuerzos posibles para que esta empresa cobrara”.
El dirigente afirmó que “ellos sostenían una deuda de tres certificados de obra. Por intermedio de nuestro Secretario General se le hizo llegar, hablando con Vialidad Nacional, el pago de un certificado por 3 millones y medio de pesos. Pensábamos que con esto le iban a pagar a los proveedores. No ha sido así, porque muchos proveedores no han visto el pago y le han hecho efectivo un mínimo anticipo de la deuda que tenían”.
Los trabajadores se encontraban en asamblea permanente y desde el gremio UOCRA se anticipó que si no se veían soluciones, con la reincorporación de los trabajadores despedidos, se iban a profundizar las medidas con cortes de rutas y presencia de trabajadores en otros lugares donde la misma firma tiene obras en marcha.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -