La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Como se pide.
Descargo de la Perrera Municipal.

Desde el Área Perrera Municipal se informa a la comunidad sobre lo sucedido días anteriores en referencia a las publicaciones de imágenes y/o videos en los diferentes medios de comunicación y red social “Facebook”, sobre la situación real de esta área, la cual no condice con los comentarios manifestados con cierta intensión de malicia hacia el personal que desempeña las tareas.
Siendo esto un claro ejemplo de que la comunidad de Coronel Suárez no conoce el predio Perrera Municipal ni el trabajo que se desempeña en ella, ya que se habla de abandono del lugar, desnutrición de los animales, prohibición de ingreso al área, de una población de caninos enferma y sin ningún tipo de tratamiento, lo cual nada de esto es real.
Una imagen de un perro muerto por riña o un cachorro que sufre una enfermedad infecto-contagiosa (Parvovirus-Moquillo) es muy factible que sufra el deceso, ya que son cuestiones muy difíciles, porque manejar poblaciones tan grandes de animales conlleva a tener complicaciones de esta índole.
Teniendo en cuenta que la mudanza al predio nuevo se realizó con el fin de sacar los animales del Basurero y hoy todavía se sigue trabajando en la mejora del lugar nuevo, ha generado una opinión errónea con respecto al trabajo realizado, en este período de transición creo que no se puede perder el objetivo del trabajo que venimos realizando desde el año 2011 de forma organizada y sistemática, castrando, vacunando contra la rabia y dando charlas en diferentes establecimientos educativos.
Con respecto a que es un lugar público, hay horarios de atención donde se encuentra trabajando el personal y se atienden diferentes cuestiones, reclamos de retiro de caninos en la vía pública, quejas de vecinos por tenencia irresponsable, castración de mascotas por el 0800, adopciones, vacunas antirrábicas en Perrera y en las diferentes localidades del Distrito.
Por lo cual se invita a la comunidad a participar de las ADOPCIONES CANINAS que se desarrollan de forma permanente y así poder evitar la sustracción de caninos (sin autorización y mediante hechos de vandalismo, como ruptura de candados, alambres perimetral), ya que nunca se han negado sino se solicita que asistan en los horarios de atención (7 a 13 hs.) para que los mismos queden registrados en las planillas de egreso de animales adoptados, de esta manera los nuevos adquirientes son asesorados del estado sanitario de la mascota, evitando la adopción de mascotas enfermas que están recibiendo tratamientos médicos y luego son llevados a domicilios donde comparten el patio con mascotas sanas y esto genera infecto-contagio de los animales del adquiriente y la diseminación de las enfermedad (virales, bacterianas y parasitarias) por toda la ciudad, generando un problema sanitario mayor.
Las adopciones son el paso a reforzar para que los animales que se encuentran en el predio tengan la posibilidad de conseguir un hogar, ya que una vez ingresados se realiza un examen clínico, un plan sanitario acorde, pero la gran dificultad es lograr Adopciones Efectivas y Responsables.
También es importante que la persona que adquiera una mascota pueda solventar gastos de imprevistos y los correspondientes a la sanidad anual. Por esto, si toda la gente que ha manifestado su lástima por las cosas publicadas en la red social “Facebook” (sin conocer la realidad) hubiera adoptado un perro no hubiera quedado en Coronel Suárez ningún perro callejero. Mientras mucha gente se sienta detrás de una computadora a opinar de lo que no conoce, otra trabaja en la Perrera para revertir una situación que ha generado la comunidad por TENENCIA IRRESPONSABLE.
Con las dificultades que esta área posee, como es la parte edilicia, se está trabajando en conjunto con las áreas de OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, pero debido a que el presupuesto no se ha aprobado se está dificultando llevar acabo dichas mejoras. INVITAMOS A LA COMUNIDAD A VISITAR LA PERRERA MUNICIPAL Y PARTICIPAR DE LAS CASTRACIONES GRATUITAS, DE LA VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA GRATUITA Y DE LAS ADOPCIONES, TRANSFORMANDO INDIFERENCIA EN COMPROMISO REAL, PERO PARA ESTO HAY QUE ACERCARSE AL LUGAR.
Sala de cirugía: Calle Mar del Plata y Moreno.
Predio Perrera: Camino rural, chacra de la Escuela Agropecuaria, pasando el Cementerio Municipal.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -