La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Programa Promover: Fomentando la igualdad de oportunidades.
Diez jóvenes con discapacidad mental participan del programa dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación.
Es un espacio que los contiene y les brinda las herramientas necesarias para insertarlos en el mundo laboral, generando con su trabajo una acción solidaria.
Lo producido es donado al servicio de Neonatología del Hospital Municipal.

Con el apoyo de la Oficina Municipal de Empleo, durante el mes de octubre de 2013 se dio inicio a un taller de actividades asociativas de interés comunitario bajo el programa “Promover la igualdad de oportunidades de empleo”, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, cuyos beneficiarios son jóvenes a partir de los 18 años de edad con discapacidad mental.
Es así que nació el taller “De Corazón a Corazón” y que día a día demuestra el entusiasmo, el esfuerzo y la alegría de un grupo de jóvenes que se sienten en un espacio que los “contiene y capacita”, donde confeccionan ropa de bebé en forma conjunta, ejecutando con su labor una tarea que los enaltece aún más, ya que lo producido es donado a madres que dan a luz en el Hospital Municipal “Dr. Raúl Caccavo” sin cobertura social, brindando así un servicio a la comunidad.
El taller está coordinado por Mabel Mercado, con el acompañamiento profesional de la Licenciada en Psicopedagogía Yesica Aller, profesional de la Oficina Municipal de Empleo.
Próximamente se hará la entrega al servicio de Neonatología de la labor realizada por sus diez participantes, donde se podrán observar los significativos avances en la tarea respecto al diseño, costura y pintura.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -