La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
El Senador Radical Horacio López dijo que el año que viene será el momento de elegir el candidato a Presidente.
“Si por mi fuera me inclinaría por Ernesto Sanz, pero acompañaré a quien encabece la nueva propuesta que surge de UNEN”.
El legislador dijo que ya se comienza a articular en todo el interior la acción política de UNEN.
Comedores escolares, la Ruta 67 y el Hospital Penna, entre otros temas de la región, abordó López.

El Senador Provincial de la Unión Cívica Radical Horacio López abordó diferentes cuestiones de la región al ser entrevistado por el Servicio Informativo de La Nueva Radio Suárez.
El funcionamiento de los comedores escolares, la situación del Hospital Penna en Bahía
Blanca, los pozos en la Ruta 67 y la conformación de la agrupación política UNEN fueron los temas abordados por el legislador bonaerense.
Con respecto a la falta de fondos de los comedores escolares para continuar con su normal desarrollo, López expresó que “hemos sostenido algunas reuniones con directivos de establecimientos educativos y en algunos casos es preocupante la situación que se atraviesa, ya que hay un retraso importante en los aportes, es mas, el Gerente de la casa central de la Cooperativa Obrera de Bahía Blanca me informó que es muy larga la lista de deudores de diferentes asociaciones cooperadoras de las escuelas que tienen importantes demoras, cuestión que no sabemos cómo y cuándo se va a solucionar”, afirmó.
Luego el legislador Radical agregó que “esto genera impotencia y rebelión, sobre todo porque se nota claramente que después de los fines de semana largos los chicos vienen con una necesidad importante de alimentación, es decir, la Provincia tiene para mal gastar dinero en otras cosas y no paga lo que debe a los proveedores para el normal desarrollo de los comedores escolares, esto indigna”, remarcó el legislador.
Al hablar de la situación que atraviesa el Hospital Penna en la ciudad de Bahía Blanca, el Senador López afirmó que “días pasados nos reunimos con las autoridades del hospital y lo recorrimos, es lamentable el estado que presenta, no funcionan las cloacas, el aire acondicionado en el verano, la calefacción en invierno, por momentos no hay agua fría, por momentos caliente, inauguraron el área de Neonatología con un gran acto y grandes carteles y resulta que se les cae el cielorraso y no esta funcionando, esto es igual que el caso de los comedores escolares, juegan con la necesidad de la gente, con los que menos tienen, ya que en el Penna se atiende gente de toda la región y la mayoría sin obra social”.
“Presentaré un proyecto para que sea analizado por el Ministro de Salud, establecer una mesa de dialogo entre todas las partes para encontrarle una solución a este tema, es mas, ni siquiera se quedan trabajando los profesionales con mayor jerarquía y muchas veces son reemplazados por personal que esta becado y sin experiencia”, dijo López.
En cuanto a la Ruta 67 afirmó que “estoy acompañando y apoyando una inquietud que presentan los vecinos y comerciantes de Puan por el desastroso estado la Ruta 67; en realidad es mas de lo mismo, porque hace años que luchamos por esto, esperemos que ahora que vino el Vicegobernador y la transitó pueda hacer algo para una solución definitiva”.
“Queremos que quienes nos gobiernan no miren a la gente desde arriba, que transiten las rutas de la provincia y se den cuenta en que estado están”.
En el ultimo tramo de la entrevista habló de la cuestión política y la presentación de UNEN.
“Esta línea de acción bajará a los Distritos, por eso con Oliver, Tunnesi y otros dirigentes haremos la presentación en las próximas horas en Coronel Pringles y lo mismo sucederá en Coronel Suárez, queremos que sea una nueva forma de encarar la política y dejar de lado los objetivos personales”.
“No creo que sea una nueva Alianza, por eso están trabajando nuestro equipos, tanto en el área de economía, en temas agropecuarios, inseguridad, en definitiva, aquella Alianza llegó al gobierno en diciembre de 1999 y no sabia que hacer, no queremos que suceda lo mismo, el año que viene será el momento de elegir el candidato a presidente, si por mi fuera me inclinaría por Ernesto Sanz, pero acompañaré a quien encabece esta agrupación”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -