La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Delgado, Gonzalez y Menchi evaluaron el debate.
Menchi: "Coincido con Fuentes Lema en que no hubo una vez en la que se lo llamó que no atendió a los Concejales, cosa que jamás, y remarco jamás, en los años anteriores sucedió".
Delgado: "No debe extrañar el pedido de informe en cualquiera de sus formas, incluida la interpelación".
Gonzalez: "No me sentí a gusto, en algunos párrafos parecía una conversación de borrachos, como se dice vulgarmente".

El Concejal del PJ Miguel Menchi fue el primero en pedir la palabra antes que finalice la reunión remarcando que "la palabra interpelar suena fuerte".
"En lo que a mi respecta creo que la cuestión de fondo quedó contestada, pero debo decir que me voy un poco triste porque no ha sido un debate de nivel y lo lamento".
"Llevo dos años en este recinto, pero no hemos estado a las alturas de las circunstancias, del buen diálogo, del ida y vuelta".
"De todos modos seria bueno que continuemos en la senda que hemos venido trazando. Coincido con Fuentes Lema en que no hubo una vez en la que se lo llamó que no atendió a los Concejales, cosa que jamás, y remarco jamás, en los años anteriores sucedió". "Cuando esta banca dijo que apostaba con una ficha a este Intendente no se equivoco. Todos saben que soy opositor a esta gestión, ahora bien creo que hemos caído absolutamente en el nivel de debate y espero que la próxima vez se entienda que lo que buscamos es darle transparencia a la gestión".
"Para finalizar quiero decirle al Intendente que un Concejal puede ganar $50 mil pesos por mes y ser muy caro o ser muy barato, como también puede ganar $50 pesos por mes y también ser muy caro o muy barato de acuerdo a la función que cumpla. Pido que se respete la labor de quienes trabajamos en el recinto porque nos pagan para trabajar".
A su turno Carlos Delgado brevemente dijo "doy por totalmente superado el tema del decreto 54, pero quisiera que se entienda que en este camino de la democracia hemos logrado que se haga una apertura muy grande de la comunicación interna entre el Concejo Deliberante y el Departamento Ejecutivo, por lo tanto no debe extrañar el pedido de informe en cualquiera de sus formas, incluida la interpelación".
Contundentemente el Concejal del Frente Renovador, Fabián Gonzalez, tildó de "conversación de borrachos" a la sesión del Concejo Deliberante.
"Esta noche me sentí incomodo porque creo que le hemos errado en la forma de pedir respuestas. Compartiendo las palabras de Menchi, creo que con una reunión en comisión hubiera alcanzado".
"Entiendo el malestar del Intendente, pero quiero agregar que esto es parte de la democracia. Si todos ponemos buena voluntad este momento que vivimos hoy no lo volveremos a pasar".
"No me sentí a gusto, en algunos párrafos parecía una conversación de borrachos, como se dice vulgarmente".
"Me gustaría que los Concejales no traigan nuevamente el sufrimiento y los problemas que han vivido en los períodos legislativos anteriores, creo que las cosas han cambiado y todos podemos preguntar".

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -