La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
La Doctora Mariana Grunewald, Jefe de Gabinete, explicó los alcances del decreto 54.
"Este decreto 54, instrumentado con la firma del Intendente Municipal y la Jefe de Gabinete en uso de las facultades que le atribuye la Ley Orgánica de las Municipalidades".

"En esta fecha puntual me encontraba reemplazando al Secretario de Gobierno, Gustavo Di Battista, quien gozaba de su licencia anual por vacaciones".
"Por regla general el Secretario del área al que le compete el decreto lo rubrica junto al Intendente, en este caso como acto de Gobierno debería firmarlo este Secretario, pero como mencione anteriormente gozaba de licencia, lo firma la Jefe de Gabinete, al igual que lo hice a posteriori con el Sub Secretario de Producción, Secretaria de Hacienda, Secretario de Desarrollo Humano. Siempre con los decretos correspondientes que me facultaban durante el tiempo que dure la licencia del Secretario en cuestión".
"Dicho decreto no establece cambios en coeficientes, sino que incorpora a las retribuciones del personal político el 5% del incremento otorgado al salario básico de los empleados municipales (decreto 53 del mismo día en cuestión)".
"Me gustaría aclarar que a la fecha de resolución de esta interpelación (20 de marzo) el decreto 54 ya no se encontraba vigente, atento que el 14 de marzo se instrumentó el decreto 654 que establece una nueva escala salarial para el plantel político con la única finalidad de que no se absorbiera el aumento salarial del 8% otorgado al personal de planta permanente mediante el decreto 652 del mismo día".
"También quisiera manifestar que la nulidad de los actos administrativos, sean decretos u ordenanzas, las dicta el poder Judicial, no siendo competencia del poder Legislativo declarar la nulidad de un decreto".

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -