La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
El Intendente Osvaldo Fuentes Lema fue interpelado en el Concejo Deliberante.
"Vengo a este Concejo a dar explicaciones sobre un decreto que había caducado siete días antes que este cuerpo sancione la interpelación" dijo Osvaldo Fuentes Lema.
"Acá no hay faltas. Esa es la verdad. No existe una razón valida para que nos puedan interpelar. Esto es producto de alguien que pretende hacer solo un show mediático para sacar algún rédito político".
"Mañana vamos a redoblar nuestro trabajo porque a la gente no se la ayuda con interpelaciones, se la ayuda con proyectos y trabajando, como lo está todo este gobierno municipal".

Mediante la resolución número 13/2014 del Honorable Concejo Deliberante fueron convocados el Intendente Municipal y la Jefe de Gabinete con el objetivo de informar al cuerpo los alcances del decreto 54 que firmara en enero el Ejecutivo Municipal y por el cual el personal político recibiría un aumento del 5%.
Osvaldo Fuentes Lema y Mariana Grunewald llegaron al recinto deliberativo acompañados por toda la planta política del municipio suarense. En el estrado se sumaron a su bloque de concejales, acompañados por el Asesor Letrado, Dr. Carlos Gañan y la Secretaria de Hacienda, Cr. Belén Santarelli.
Para dar inicio a la sesión la Presidente del cuerpo, Blanca Rodríguez Larumbe, antes de cederle la palabra al Intendente, explicó que "de acuerdo al artículo 108, inciso 7 de la Ley Orgánica de las Municipalidades este cuerpo legislativo tiene las atribuciones y los derechos de convocar a sesiones extraordinarias al Intendente o Secretarios del Departamento Ejecutivo con el propósito de dar explicaciones y suministrar informes a fin de tomar resoluciones al respecto".
Osvaldo Fuentes Lema comenzó diciendo que "para este Intendente es siempre un placer concurrir a este recinto de la democracia que es tan cercano a mis sentimientos".
"Este gobierno municipal, y este Intendente en particular, han sido absolutamente respetuosos de la división de poderes y sus competencias. Hemos hecho del diálogo la herramienta mas importante para construir el Coronel Suárez que todos queremos".
"Desde mi llegada a la gestión han permanecido las puertas abiertas del despacho para que los Concejales puedan evacuar sus dudas. En 90 días los he recibido 18 veces".
Centrándose en el tema de fondo el Intendente explicó que "el 9 de enero firmé el decreto 54. Un decreto que es absolutamente impecable en términos administrativos, según expresa el Tribunal de Cuentas de la provincia".
"Tengo la tranquilidad de conciencia de no haber cometido ningún acto que esté por fuera de la Ley Orgánica Municipal".
"Vengo a este Concejo a dar explicaciones sobre un decreto que había caducado siete días antes que este cuerpo sancione la interpelación. Es decir que el día 14 de marzo el decreto 654 del Departamento Ejecutivo modificó los coeficientes de la planta política, quedando sin efecto no solo el aumento del 5% otorgado en enero, si no que tampoco el personal político cobra el 8% otorgado ese mismo 14 de marzo al personal de planta".
"Así como este cuerpo está facultado para aumentarse las dietas el Ejecutivo tiene facultades para aumentar los salarios de su planta permanente y personal político".
"Apelando a la honorabilidad de todos ustedes, Señores Concejales, me pregunto ¿cual es la falta grave que determinó esta interpelación? ¿Cual es el dolo? Y yo mismo lo voy a contestar: acá no existe ni falta grave ni falta pequeña, tampoco hay dolo. Acá no hay nada. Esa es la verdad. No existe una razón valida para que nos puedan interpelar. Esto es producto de alguien que pretende hacer solo un show mediático para sacar algún rédito político".
"Lamentablemente se me apunta por el aumento al personal político pero este cuerpo ha aumentado sus dietas de la mano del 5% del decreto 54 y otro 8% del aumento a planta en marzo, pero de eso nadie habla. Es por eso que creo que esta interpelación es mediática y/o política".
En el tramo final de su alocución el Intendente Municipal aseguró que "si alguien piensa que con este show le van a hacer bajar los brazos a este Intendente están absolutamente equivocados. Mañana vamos a redoblar nuestro trabajo porque a la gente no se la ayuda con interpelaciones, se la ayuda con proyectos y trabajando, como lo está todo este gobierno municipal".

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -