La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Fuentes Lema se reunió con funcionarios del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia.
Estuvieron presentes el Ingeniero Agrónomo Luis Herrera, Director de Fiscalización Vegetal, y el Ingeniero Luis Gorga, a cargo del Departamento de Fiscalización Vegetal.
El próximo 13 de mayo se llevará a cabo una nueva reunión con la presencia de los funcionarios provinciales.
Se conformó una mesa de trabajo con la participación de Concejales, autoridades educativas, funcionarios municipales y del Ministerio de Asuntos Agrarios para abordar el tema de los depósitos de agroquímicos en el Distrito.

Atento al pedido realizado por el Jefe Comunal al Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Licenciado Alejandro Rodríguez, arribaron a Coronel Suárez el Ingeniero Agrónomo Luis Herrera, Director de Fiscalización Vegetal, y el Ingeniero Luis Gorga, a cargo del Departamento de Fiscalización Vegetal, con el objeto de analizar la situación de los depósitos de agroquímicos existentes en el Distrito de Coronel Suárez y arbitrar las acciones necesarias de fiscalización y seguridad para que en un plazo determinado se proceda a su traslado.
“La decisión del Ministro Alejandro Rodríguez es que trabajemos en conjunto con los Municipios, que abordemos la problemática integralmente y en ese sentido venimos trabajando en Coronel Suárez con esta problemática de las expendedoras y la decisión política de trasladarlos de la ciudad en algún momento, bajo una metodología racional que establezca el Municipio”, indicó el funcionario provincial Luis Herrera.
El profesional valoró la ejecutividad y compromiso del Intendente Osvaldo Fuentes Lema y de su equipo de trabajo, “ocupándose del tema”, impulsando la creación de una mesa de trabajo para abordar el tema de forma integral, con medidas que se irán ejecutando; proyectando la creación de un espacio destinado a servicios agropecuarios, equipado además para el triple lavado de los envases.
Los funcionarios recorrieron los depósitos de agroquímicos en Coronel Suárez asegurando que “nuestra idea es mejorar los aspectos de fiscalización, tenemos delegados del Ministerio en la ciudad que realizan un trabajo realmente muy bueno y nos parece que la postura del Municipio es acertada en referencia a las medidas que pretende llevar adelante”, indicó el Ingeniero Agrónomo Luis Gorga, al tiempo que agregó que “vamos a acompañar, como lo hacemos en los distintos Municipios; para nosotros cada acción que llevamos en forma conjunta es un experiencia de la cual nos nutrimos y replicamos en distintos lugares de la provincia, tendiente a mejorar los alcances de la ley provincial Nº 1699 y el decreto Nº 499 de agroquímicos”, señaló.
Gorga hizo especial hincapié en la importancia de “informar bien” cuando se habla del efecto de los agroquímicos en la salud y en el medio ambiente, instando a la población a buscar a “profesionales” en el tema para no generar alarma en la sociedad.
“Para nosotros es muy importante la información clara, buscamos un equilibrio, sabemos que los agroquímicos son necesarios para la producción; y la buena utilización de estas herramientas no causan problemas en el medio ambiente, ni en las personas”, afirmó, al tiempo que adelantó que se llevarán a cabo capacitaciones sobre la correcta aplicación de agroquímicos.
Herrera valoró la presencia en Coronel Suárez de dos inspectores del Ministerio de Asuntos Agrarios que trabajan en la fiscalización y control, afirmando que los “depósitos de agroquímicos” están encuadrados dentro de la ley.
“Tanto las empresas de aplicación terrestres como áreas están habilitadas; nos estamos ocupando del tema buscando el buen uso y metodología de los agroquímicos, al tiempo que trabajamos con el objetivo de establecer un lugar para reubicar las expendedoras. En el caso de las aplicadores fiscalizamos que trabajen racionalmente y que se encuadren dentro del marco de la ley; cumpliendo estas pautas se genera un marco de convivencia entre el sector producción y la sociedad”, finalizó.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -