La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Champions League: Chelsea resistió y obtuvo un empate de visitante ante el Atlético Madrid
El conjunto de Mourinho igualó 0 a 0 con el equipo del "Cholo" Simeone en el encuentro de ida por la semifinal. Definirán la serie el próximo miércoles en Inglaterra. Cech salió lesionado y se perderá el resto de la temporada

El Chelsea rescató un empate en su visita a España y logró que el Atlético Madrid no le metiera goles en el estadio Vicente Calderón. En el encuentro de ida por las semifinales de la Champions League igualaron 0 a 0. Protagonizaron un partido carente de emociones y sin grandes chances de gol.
El equipo de Mourinho obtuvo lo que buscó. Quiso quedarse con un empate que lo beneficiara para definir la serie en Inglaterra, y logró su cometido después de patear una sola vez al arco durante más de noventa minutos.
Desde el comienzo el mapa del partido quedó graficado en la cancha. El Chelsea jugó con la mayoría de sus jugadores en su terreno y el conjunto "colchonero" tuvo la iniciativa para atacar, y tratar de encontrar un gol de local.
El partido fue aburrido, trabado y con pocas jugadas concretas de gol. El equipo del "Cholo" fue el único que intentó cambiar el destino del encuentro. Buscó por abajo y por arriba. Lo arrinconó con la intención de generar un error del rival. Le cerró los espacios para salir desde el fondo. Pese a todos los intentos, el marcador se clavó en cero.
Atlético Madrid trató de encontrar en Diego Costa la llave del gol, pero la defensa inglesa lo asfixió y le cortó cada una de las posibilidades que tuvo a lo largo del encuentro. Poco pudo hacer el brasileño ante un ejército de defensores que se atrincheraron en el fondo.
A los 15 minutos del primer tiempo, el Chelsea sufrió la lesión de su arquero Cech. El número uno tapó un córner olímpico de Koke y, luego de rechazar la pelota, sufrió la embestida de Raúl García, que le generó una mala caída. El checo sintió un fuerte dolor en su codo derecho y pidió el cambio. Luego del encuentro, Mourinho confirmó que se perderá lo que queda de la temporada.
Simeone intentó cambiar el destino del partido con los ingresos de Arda Turan, el argentino José Sosa y David Villa. Buscó tener mayor peso ofensivo en los últimos metros y trató de que la pelota la tuvieran sus volantes para ocupar las bandas.
Chelsea sólo se arrimó al arco "colchonero" de la mano del "Niño" Torres. El español fue el único que intentó generar verdadero peligro en el área local, pero nunca pudo concretar una jugada. El planteo mezquino de Mourinho le dio resultado y definirá la serie en Inglaterra ante un rival inexperto en estas instancias.
La revancha será el próximo miércoles en el estadio del Chelsea. Simeone tendrá toda la semana para buscar el planteo más conveniente en una etapa definitoria. El pase a la final lo metería en la historia del club.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -