Con el objetivo de avanzar en la actualización de las normativas que la Oficina Municipal del Consumidor (OMIC) pone al alcance de los vecinos y consumidores de Coronel Suárez para poder resolver los problemas y responder las inquietudes referentes a la prestación de servicios; estuvieron presentes en Coronel Suárez, Jonatan Sánchez y Nicolás Wittwer, ambos funcionarios de la Superintendencia de Seguros de Nación.
En el encuentro, que se llevó a cabo en oficinas de la Oficina Municipal del Consumidor, y contó con la presencia de la doctora Beatriz Larumbe –coordinadora de la oficina local—y del sub secretario Participación Ciudadana y Relaciones Institucionales, Néstor Carbini se analizó la importante cantidad de consultas que realiza la población ya sea ante la posibilidad de suscribir un seguro, como así también las acciones a llevar adelante en el momento de su utilización ante un siniestro, consensuando la realización en el mes de mayo de una jornada regional de capacitación.
“Acordamos desarrollar en Coronel Suárez la 1° jornada de Capacitación de carácter regional, por lo que estamos invitando a representantes de OMICS de la sexta sección para llevar adelante una jornada de trabajo relacionado con las tareas de la Superintendencia de Seguros de la Nación”, adelantó el sub secretario de Participación Ciudadana y Relaciones Institucionales, al tiempo que agregó “…el encuentro servirá por un lado para poner en conocimiento de los responsables de las OMICS de la tarea en conjunto que se puede llevar adelante con la superintendencia y por otro lado, acercar todas las herramientas que el organismo nacional ha puesto en marcha para federalizar y territorializar la aplicación de los sistemas de seguimiento, control y cumplimiento de los seguros para aquellos usuarios que forman parte de los registros de cada uno de los distritos”.
En tal sentido, el subsecretario de Participación Ciudadana valoró la jornada de trabajo regional que se llevará a cabo en el mes de mayo –con fecha a confirmar—como forma de crear un “canal abierto” de trabajo entre las Oficinas Municipales de Consumidores de la región y la Superintendencia de Seguros de la Nación, con el único objetivo de “llevarle respuestas y soluciones al vecino”.
“De esta forma garantizaremos a todos los vecinos que realicen una denuncia, no sólo el apoyo y la resolución de las OMIC sino también el respaldo de un organismo nacional, que en este caso aplica la ley de seguros en toda la República Argentina”, afirmó.