La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Gestiones por la garrafa social, el mantenimiento del subsidio en el gas para casos especiales y la recategorización para la tarifa de gas.
El Subsecretario Néstor Carbini anticipó que “en las próximas horas habrá una reunión en los ámbitos nacionales para asegurar la provisión de garrafas para todas aquellas familias que no cuenten con gas natural”.

La Nueva Radio Suárez entrevistó a Néstor Carbini, quien está a cargo de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Participación Ciudadana.
Sobre la garrafa social, anticipó que en el día de hoy tendrá lugar una reunión en ámbitos nacionales, en las oficinas del organismo de Defensa del Consumidor, a los efectos para asegurar la certeza de la provisión en cantidad suficiente para todas aquellas familias que no cuentan con gas natural y que no están en condiciones de afrontar el gasto del gas en garrafas.
Desde las oficinas municipales de Defensa del Consumidor, informó Carbini que se solicita que la distribución se haga a través de YPF, solicitando que el gas en garrafas esté dentro del sistema denominado de precios cuidados.
Por otra parte, y en lo que se refiere al mantenimiento del subsidio de gas para casos excepcionales, informó el funcionario municipal que en los días próximos estará informándose a la población sobre las condiciones, los casos que quedan comprendidos para el mantenimiento del subsidio del estado nacional, como es el caso de pensiones especiales, jubilaciones mínimas, enfermedades crónicas del titular de la vivienda o conviviente, entre otras excepciones que se han contemplado para seguir manteniendo el gas natural subsidiado por el estado.
Néstor Carbini también indicó que a estas gestiones, motorizadas por pedido especial del Intendente Osvaldo Fuentes Lema, se agrega otra: la de plantear ante el ENERGAS la equiparación del cuadro tarifario residencial que tiene la ciudad de Santa Rosa, por encontrarse Coronel Suárez en la misma latitud, pero además, porque hay condiciones geográficas, climáticas y estacionarias que son no solo similares a esa ciudad pampeana, sino que en el caso de Coronel Suárez se profundizan con inviernos más crudos, de menor temperatura y vientos más intensos, lo que determinan condiciones especiales que justifican la homologación de ambas ciudades con un cuadro tarifario residencial para el gas, que implica un costo de un 30 % menos de la tarifa del servicio. Indicó Carbini a este respecto que “hemos solicitado reunión con las autoridades que administran el ENERGAS para plantear si esto es plausible”.
Informó además, que para el mes de mayo, se está preparando una capacitación destino a todas las OMIC de la región sobre seguros, ya que las consultas de usuarios y consumidores han aumentado en estos últimos meses en torno a este servicio. Se pretende contar con funcionarios y técnicos de la Superintendencias de Seguros de la Nación, que brinden la capacitación respectiva.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -