La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
La suarense Alejandra Wagner fue electa Decana de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata.
La nueva Decana obtuvo el voto de 11 de los 16 Consejeros y se logró la normalización de las clases en esa casa de altos estudios.
“Llego a este cargo con el mismo ideal con el que elegí la carrera, la convicción de querer cambiar las cosas” expresó la hija del ex intendente de Coronel Suárez, Ricardo Wagner.

Finalmente, el Consejo Directivo de la facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) eligió en la tarde del lunes como nueva Decana a la suarense María Alejandra Wagner, luego de los dos intentos frustrados para elegir autoridades, en los que hubo incidentes, corridas y agresiones.
La nueva Decana es hija de Ricardo y Elvira Wagner, y desde estudiante quedó radicada en la capital de la Provincia de Buenos Aires, de notable trayectoria académica y profesional en el Trabajo Social, lo que le valió ser propuesta para el cargo.
El Consejo Directivo comenzó a sesionar a las 13 del lunes en el aula 3 de la facultad, con la presencia de 15 de sus miembros.
Esta vez la reunión duró no más de un cuarto de hora y se desarrolló en un marco muy diferente al de los anteriores llamados, en los que, como se recordará, los consejeros tuvieron que reunirse en la vereda porque la unidad académica había sido tomada por un grupo de alumnos de agrupaciones de izquierda.
La conducción de Trabajo Social proponía como nueva Decana a la Magíster Alejandra Wagner, mientras que un grupo estudiantil de izquierda postulaba a Marina Capello.
Finalmente, la candidata impulsada por la actual gestión obtuvo los once votos que, como se preveía, ya tenía asegurados: contó con el apoyo de los 7 profesores, los 3 graduados y el no docente.
Tras la votación, un cerrado aplauso coronó a la nueva Decana de la sede de 9 y 63, para el período 2014-2018.
Hubo abrazos, saludos y gestos de emoción entre los profesores y graduados que participaban de la reunión y apoyaban su postulación.
Wagner agradeció “a los que vinieron a acompañar” y sostuvo que llega a ese cargo con el mismo ideal con el que eligió esa carrera, “la convicción de querer cambiar las cosas”.
Al momento de realizarse la votación, los consejeros estudiantiles se retiraron de la sala. Posteriormente explicaron su postura y pidieron que en la próxima convocatoria ordinaria del Consejo Directivo -que sería esta semana- se trate el “pliego de reivindicaciones” planteado por los alumnos a las autoridades de la unidad académica.
También desde el claustro estudiantil señalaron que se debe “profundizar la discusión sobre cómo se debe elegir a las autoridades” en esa casa de altos estudios.
Por otra parte, desde la facultad de Trabajo Social se informó que “al haberse normalizado el funcionamiento de la institución, se retoman las clases y las mesas de exámenes serán reprogramadas para los próximos días”.
Vale recordar que la semana pasada, después del escándalo de las anteriores sesiones, la facultad calificó como “insostenible” la situación académica y decidió “suspender las tareas docentes y las mesas de exámenes hasta que estén dadas las condiciones para un normal funcionamiento de la institución”, medida que se levantó tras la elección de la nueva Decana.
Magíster María Alejandra Wagner
Profesora Adjunta Ordinaria. Integra el equipo de la cátedra de Administración en Trabajo Social de la Facultad de Trabajo Social desde el año 1997.
Licenciada en Trabajo Social en la Facultad de Trabajo Social de la UNLP en el año 1996.
Magíster en Gestión, Epidemiología y Políticas de Salud (UNLa).
Durante 15 años se ha desempeñado en distintos ámbitos del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, especialmente abocada al campo materno infantil y la planificación y gestión de programas sanitarios a nivel provincial y regional. Participó de la formulación, implementación y evaluación de distintos Planes Estratégicos Regionales; la Agenda Provincial de Salud 2006/2007; en diversos documentos institucionales y actividades de capacitación y asistencia técnica orientadas a equipos técnicos de organizaciones públicas de salud.
Desde el año 2003 a la fecha participa como docente invitada y/o consultor en planificación y gestión en salud en distintos ámbitos de capacitación e investigación (académicos y extra académicos).
En el año 2007 participó como capacitadora del proyecto de “Educación Permanente para la Gestión Integral de los Centro Integradores Comunitarios” (UnLa/Desarrollo Social de la Nación), en municipios de Córdoba; y durante el 2008 en distritos del conurbano bonaerense.
Es Profesora Titular del seminario curricular “Evaluación de Programas y Proyectos Sociales” de la FTS de la UNLP. Desde marzo del 2008 tiene a su cargo la Coordinación de la Carrera de Especialización en Gestión en Salud de la UNLa (2º Cohorte, 2006/2008).
El pasado lunes 21 de abril a las 13 hs. en el aula 3 de la Facultad de Trabajo Social sesionó el Consejo Directivo para elegir la Decana correspondiente al período 2014-2018 con la presencia de 15 consejeros.
La decana Magister María Alejandra Wagner fue electa con 11 votos a favor.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -