La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
La Unidad Académica recordó a los ex profesores Nancy Bachmann y Miguel Conserva.
Fue descubierta una placa recordatoria en la Sala de Profesores.
Participaron familiares, allegados, autoridades del establecimiento, profesores y alumnos.
"Es muy triste decir adiós, pero mas triste es no haber dicho lo importante que fueron para nosotros" expresó la ex alumna Natalia Montes.

En la tarde/noche del lunes se desarrolló un sentido acto en homenaje a los ex profesores de la Unidad Académica "Dr. Julio Cesar Lovecchio" Nancy Bachmann y Miguel Conserva, que perdieran la vida junto a su hija Agostina el pasado 2 de febrero en el kilómetro 1505 de la ruta 237 de la provincia de Neuquén.
Dicho homenaje fue solicitado a la dirección del establecimiento educativo por un grupo de ex alumnos que creyeron oportuno "perpetuar su presencia con este homenaje" como reza la placa descubierta en el acceso a la Sala de Profesores.
Natalia Montes fue quien dejó el mensaje de despedida en nombre de los ex alumnos expresando "para muchos quizá se nos hace difícil este momento, pero el recuerdo de personas que ya no están nos une en un mismo sentimiento".
"Es muy triste decir adiós, pero mas triste es no haber dicho lo importante que fueron para nosotros".
"Recordarlos en esta placa será una muestra de valor que debemos dar a cada profesor dentro de la institución, porque nos dan lo mejor de ellos; su esencia, su vocación, su tiempo, entrega, dedicación y entusiasmo".
"Que esta placa sea un referente de las generaciones futuras y como alumnos no debemos dejar de honrar a nuestros profesores que dan lo mejor de si para que seamos alguien en la vida".
"Que cada vez que veamos esta placa recordemos con orgullo que ellos han sido nuestros profesores, los que nos han ayudado a construir el mejor camino en nuestras vidas" finalizó la ex alumna del Secundario Nocturno Natalia Montes.
En nombre del ex Colegio Nacional habló su Vice Director, el profesor Jorge Farinella, quien visiblemente emocionado señaló que "es muy difícil para mi este momento. Me atraviesan dos cuestiones, por un lado tengo que hablar en nombre del establecimiento, pero también debo recordar a dos compañeros con los cuales hace muchos años transitamos en esta institución".
Farinella contó que un grupo de ex alumnos, egresados el año pasado en el bachillerato de adultos, fue quien propuso rendir este homenaje, quienes luego de recibir la autorización se encargaron de confeccionar la placa recordatoria y elegir el lugar mas representativo en donde debía colocarse, la Sala de Profesores, "por la que Nancy y Miguel han transitado tantos años de sus vidas".
"Que la placa se coloque en el acceso a la sala significa que los vamos a recordar en cada jornada educativa".
En la oportunidad el Vice Director Farinella entendió el homenaje a la hija del matrimonio Conserva, Agostina: "Fue mi alumna, fue alumna de este colegio y también debe quedar su recuerdo en la institución".
Por último aseguró que "tenemos toda la fuerza, empuje y luz que ellos nos están enviando para continuar trabajando en pos de la educación desde un aula, como también desde la gestión directiva".
"Sin lugar a dudas, la fuerza que ellos pusieron en el arte de enseñar va a seguir viva y latente, alumbrándonos a nosotros" concluyó Jorge Farinella.
Por otra parte el Servicio Informativo de La Nueva Radio Suárez pudo saber que en la jornada de hoy martes la facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata también rendirá homenaje a la memoria de su ex alumna, Agostina Conserva, plasmando una obra de arte de su autoría en una de las paredes de esta casa de altos estudios de la capital provincial.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -