La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Preocupación por el irregular funcionamiento del servicio alimentario escolar en los Distritos del sudoeste de la Provincia de Buenos Aires.
Lo manifestó el Senador Horacio López a través de un proyecto de declaración.
Además le pidió información a la Provincia sobre el último pago a proveedores de esta zona. También preocupa el servicio de transporte escolar.

Por intermedio de un proyecto de declaración, el Senador Radical Horacio López expresó su ‘preocupación por el estado de colapso en las escuelas del Sudoeste de la Provincia en razón de la cobertura irregular de parte del Servicio Alimentario Escolar (SAE), como así también idéntica situación ocasionada por Descentralización de Logística y Transporte dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación, con relación al transporte escolar, especialmente en calles de tierra’.
En el mismo sentido, el legislador presentó también un pedido de informes a la Provincia mediante el cual le solicita que informe, entre otras cosas, ‘mes y año desde que el Servicio Alimentario Escolar (SAE) no cumple con sus obligaciones de depósito mensual de las sumas correspondientes al pago de proveedores de los comedores escolares y copa de leche en la Zona del Sudoeste; en su caso motivo en el cual se basa su incumplimiento; fecha exacta desde que Descentralización de Logística y Transporte, dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación, ha dejado de pagar los montos correspondientes a transporte escolar en la misma Zona y en especial en lo referido a recorrido en calles de tierra; y fecha en que se tiene previsto cumplir con la deuda referida, en ambos casos mencionados’.
“En la Zona de mención de la Provincia el Servicio Alimentario Escolar (SAE) ha depositado en los últimos días los montos correspondientes a la primera cuota del mes de octubre del año pasado, para pagar a los proveedores de los comedores escolares y copa de leche, lo cual resulta a todas luces insuficiente, en cuanto a la suma percibida y a la cesación a partir de esa cuota del envío de las subsiguientes”, señaló López en los fundamentos de su iniciativa.
Al respecto agregó que “dada esta situación estas localidades y ciudades bonaerenses ya no cuentan con proveedores y, quienes colaboraban con estas erogaciones, ya no poseen la disponibilidad de dinero para hacerlo. Es así que las autoridades escolares están tramitando la colaboración de algunas empresas”.
La situación del transporte escolar.
“En cuanto al transporte escolar el problema es similar –continuó López-, sobre todo el que se refiere al que se realiza por caminos de tierra. La autoridad correspondiente no abona las sumas previstas desde el mes de noviembre pasado”.
Para finalizar, el actual Vicepresidente Tercero del Senado bonaerense indicó que “a la falta de pago referida cabe agregar que dichos montos deben ser aumentados, dadas las razones de público conocimiento”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -