La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
María Alicia Taus se despide de la presidencia del Centro de Jubilados de Coronel Suárez.
Con el alma dispuesta a seguir colaborando.

Luego de una serie de manifestaciones que su físico le fue haciendo en el año para que mermara la actividad, y sobre todo el nivel de estrés, lo que tuvo corolario en el mes de noviembre, cuando los médicos le detectaron una afección en el corazón, María Alicia Taus decidió lo que meses antes le era impensado: que tenía que dejar la actividad como Presidenta del Centro de Jubilados de Coronel Suárez y que al momento de la elección de una nueva Comisión Directiva no iba a poder postularse para un nuevo período. De esto la convencieron sobre todo su familia y los médicos.
En estos días igual está con plena actividad y con energías renovadas, porque así es su característica forma de vivir, pero siente que ha mermado mucho el estrés que sentía por la enorme responsabilidad de dirigir una institución que es muy grande.
Máxime que, luchadora como ha sido siempre, no solamente presidía el Centro de Jubilados, sino porque también en algunos años integró la Federación de Centros de Jubilados del Sur de la Provincia de Buenos Aires y, a partir de allí, participó en las reuniones semestrales de la Confederación de Centros de Jubilados de la República Argentina.
Luchó y consiguió que se dejara sin efecto el cobro del plus médico. Bregó por nuevos servicios a través del Centro de Jubilados; presidió la Comisión que tomó la iniciativa de concentrar todo el esfuerzo en la terminación y remodelación de la sede de la calle Sarmiento, intercambiando con la Municipalidad el salón de usos múltiples sobre la calle Israel, lo que es ahora el Polideportivo Municipal, por subsidios previamente acordados.
Se concretó la remodelación de lo que era el salón de fiestas, levantándolo y logrando luz y ventilación para un espacio que era totalmente cerrado.
Se remodelaron y modernizaron los baños de la planta baja y estos últimos años, en lo que fue su cuarta presidencia, se terminaron los detalles de la planta alta y se colocaron rejas de seguridad en el edificio.
Fue Presidente desde el año 2002 al 2008; luego desde el 2012 hasta la actualidad. Siempre estuvo dispuesta a ir más allá de sus responsabilidades como Presidenta de la entidad, ya que en muchas ocasiones acompañó a jubilados a Bahía Blanca a operarse o a hacerse tratamientos médicos.
María Alicia Taus agradece a todos quienes integraron sus Comisiones Directivas, “porque sin ellos no podría haber hecho nada. Fueron quienes me acompañaron, pero también quienes muchas veces me contuvieron y me guiaron”.
Entre ellos destaca al Ing. Malaret, quien hizo el proyecto de obra para lo que hoy es la sede del Centro, y quien dice “se merece un homenaje de nuestra institución y de otras entidades de Coronel Suárez en las que trabajó de manera desinteresada”.
Una luchadora incansable por la gente de la tercera edad, que no pasa a “cuarteles de invierno”, sino que se toma un descanso, merma la responsabilidad, pero no la actividad por los derechos y beneficios para los jubilados.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -