La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Todavía no está en vigencia la ley que indica el uso de chaleco y casco con patente identificatoria para el conductor y acompañante de motos.
“Una ley no se cuestiona, se hace cumplir” dice Carlos Romero, Jefe de Inspección Municipal.
Su publicación en Facebook, una toma de responsabilidad y una multa simbólica de $1.500.

“Si la ley está en vigencia, para la que también hay un plazo para hacerla efectiva, habrá que controlar y hacer que esto sea efectivo, más allá de los criterios personales que uno pueda llegar a tener con respecto a si es la medida efectiva o no y en qué contexto se toma”, dijo Carlos Romero, titular de la Dirección de Inspección de la Municipalidad de Coronel Suárez, al ser consultado sobre la medida que hace unos días atrás anunció el Gobernador Scioli en el sentido que los conductores y acompañantes de las motos deberán ir con sus cascos y con chalecos donde tengan inscripto la patente de la moto. Agregó que “si está la ley habrá que controlarlo, cada uno opinará si sirve o no sirve. En el caso nuestro creo que los controles que le estamos debiendo a la población son otros y más importantes, pero también será éste parte del trabajo”.
Informó que “estoy esperando que lo confirmen, porque tiene que estar publicado en el boletín oficial”. Recordó que por seguridad en el tránsito “hace rato que se viene pidiendo el chaleco refractario; en cuanto a lo efectivo que puede ser por la cuestión de inseguridad creo que cada uno debe tener una opinión formada. Habrá que ver si se implementa o no en definitiva. El Gobernador hizo un anuncio, todavía no nos llegó nada, en función de lo que se determine lo implementaremos”.
Más adelante el funcionario indicó como cuestiones peligrosas, en lo que a tránsito se refiere, que no se han logrado revertir del todo el no uso del cinturón de seguridad en la ciudad y la utilización del teléfono celular cuando se está conduciendo un vehículo.
En otro ámbito, Carlos Romero, en el Facebook de la Dirección de Tránsito, apuntó la siguiente publicación: “Si algo siempre sostengo en las charlas es que me siento más vigilado que nadie, y por eso me cuido mucho de cometer errores. Ayer apareció una foto del vehículo que suelo usar mal estacionado. Y considero que sería injusto que la falta quede sin castigo, a pesar de que misteriosamente pasó tres veces el vehículo de Inspección en menos de 15 minutos, no lo notó. Hablé con quien usó el auto y acordamos que debería dar el ejemplo y la sanción será donar a la escuela donde asiste mi hijo elementos que necesiten por la suma de $1.500”.
Consultado en torno a esta publicación, dijo que “no soy el titular del vehículo, no figura a nombre mío, es un vehículo que uso. En el momento en que se encontró mal estacionado no estaba siendo conducido por mí. No obstante eso no deja de ser una infracción. Lamentablemente no se labró la respectiva infracción y lo curioso es que tengo el informe del Infotrak donde los Inspectores en el día y horario que ese vehículo estuvo mal estacionado pasaron tres veces por el lugar y no labraron el acta como corresponde. Esta área labró actas a todos los funcionarios y yo soy el que menos quiere ser la excepción. Si bien la falta no la cometí personalmente, la comete otra persona, que ahora está muy mal por lo que pasó, porque me conoce y sabe cómo soy yo en la vida pública. No digo que no me equivoqué, pero si hay algo que trato de hacer es ser lo más prolijo posible en la medida que circulo”.
Más adelante, Carlos Romero dijo que “como no se labró el acta de infracción y creo que la gente se sentiría muy molesta por esto, la infracción va a ser informal. La informalidad será una donación a la entidad educativa a la que asiste mi hijo de $1.500 en los materiales que necesite la escuela. Es más o menos la multa que hubiera correspondido si se hace el reconocimiento de la misma” reveló el funcionario municipal ante la consulta de La Nueva Radio Suárez.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -