La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
El Diputado Provincial Ricardo Moccero visitó el Colegio Estrada.
Allí los alumnos del nivel primario le entregaron un trabajo que han elaborado a lo largo de todo el año anterior relacionado a las Islas Malvinas.
“Pretendemos que este tema sea incluido en la currícula escolar de nivel primario, presentaremos un proyecto en la legislatura acompañando este pedido de los alumnos del Colegio Estrada”.
Del acto participaron los Veteranos de Guerra de nuestra ciudad.

En la mañana del lunes el Diputado Provincial Ricardo Moccero estuvo presente en las instalaciones del Instituto Estrada.
Estuvo acompañado por los ex Combatientes de Malvinas, el Doctor Rubén Brodsky, Rubén Rowhein y Héctor Sauer, ya que allí recibió de manos de alumnos de nivel primario de este establecimiento educativo un trabajo realizado a lo largo del año anterior y parte de este y que tiene que ver con la gesta de Malvinas y la historia del por qué consideramos que estas tierras son argentinas y nos pertenecen.
Por este motivo encabezaron el acto los directivos el Colegio Estrada, tal es el caso de Maria Inés Santarelli y Adriana Masiello, además de la docente Adriana Belén Santarelli, que fue quien encabezó el proyecto con los jóvenes alumnos y quien explicó la tarea que venían desarrollando.
“El objetivo fue conocer sobre Malvinas y no recodarla solamente el día 2 de abril, por eso es que comenzamos a investigar sobre la historia, del porque decimos y consideramos que las Islas Malvinas son Argentinas y de ahí como disparador surgieron un montón de temas, motivo por el cual consideramos que este tema tiene que estar en la currícula anual”, afirmó la Profesora Santarelli.
“Invitamos a los ex Combatientes, a quienes los consideramos como héroes, ya que defendieron la patria con su vida; con ellos charlamos, nos contaron historias, investigamos, leímos y todo eso lo volcamos en este proyecto que le presentamos al Diputado Moccero”, agregó.
A su turno, Moccero se mostró orgulloso por este trabajo que se había elaborado, escuchó atentamente la lectura de las conclusiones y el petitorio oficial para sumarlo como currícula al nivel primario en la Provincia de Buenos Aires.
“Ahora elaboraremos el proyecto con este trabajo, buscaremos el acompañamiento de otros Diputados, luego lo presentaremos en la sesión de la Cámara de Diputados, se analizará en las comisiones que sean necesarias, luego irá al Ministerio de Educación y si es viable será aprobado en Diputados, luego en Senadores y se promulgará la ley, son pasos que hay que seguir pero que probablemente en el futuro se pueda concretar”, afirmó Ricardo Moccero ante alumnos y docentes.
Estos jóvenes alumnos también pretenden que en un futuro sean los ex Combatientes de Malvinas quienes tomen la promesa de lealtad a la bandera para los alumnos de cuarto grado cada 20 de junio, motivo por el cual será otros de los proyectos que se comenzarán a elaborar.
En nombre de los Veteranos de Malvinas agradeció el Doctor Rubén Luis Brodsky, quien manifestó su satisfacción y orgullo por esta iniciativa del Colegio Estrada.
Fueron los chicos quienes entregaron este trabajo, no sin antes explicar de qué se trataba y cómo lo fueron elaborando a lo largo de todo un año, demostrando los conocimientos que fueron adquiriendo sobre las Islas Malvinas.
Los directivos del Instituto Estrada también se mostraron agradecidos al Diputado Provincial por el interés demostrado sobre el particular, esperando la viabilidad del proyecto.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -