La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Gustavo Di Battista se refirió a la sucesión de hechos delictivos en la comunidad, los procedimientos, la falta de celeridad en las disposiciones de los Fiscales, la droga y el robo de hacienda.
“Hemos notado que en algunos de estos casos participan menores o jóvenes de corta edad, esto va relacionado con la droga y ese es otro tema preocupante, por el cual también se trabaja con todo el grupo de la Policía, incluido Narcotráfico; se investiga, pero la Justicia tarda meses en librar una orden de allanamiento”.
El Secretario de Seguridad municipal explicó los motivos por los cuales se detuvo el cargamento de drogas que traía una mujer boliviana a la ciudad y no se la dejó continuar hasta que entregue la carga.
Confirmó que semanas atrás la Policía Federal detuvo a una mujer involucrada en el narcotráfico mediante una causa iniciada en la ciudad de Pigüé.
Se refirió al corredor regional por el cual circula la droga y no eludió la respuesta sobre el probable destino de la droga incautada en nuestra ciudad.
“Un porcentaje quedaba en Coronel Suárez y otro llamativamente para el Penal de Saavedra”.

El Servicio Informativo de la Radio entrevistó al Secretario de Seguridad Municipal Gustavo Di Battista, atento a los últimos hechos delictivos que se registraron en nuestra ciudad, sobre todo los robos, abigeato, es decir, el robo de hacienda, y hasta la proliferación de causas y acciones vinculadas contra el narcotráfico.
El funcionario expresó que “nos preocupan estos hechos que vienen sucediendo, aunque varios ya los esclarecimos, como el robo de una moto o la campera que le sustrajeron a una persona a punta de cuchillo el ultimo fin de semana, además del robo en la vivienda de la Avenida Casey”, afirmó, para luego agregar que “sobre los otros hechos estamos trabajando y creeríamos que en las próximas horas se podría avanzar en el mismo sentido”.
“La única tranquilidad que le podemos llevar a la comunidad es que quienes participan de todos estos hechos son de nuestra ciudad, están radicados aquí, no hay ninguna banda foránea con trabajo de inteligencia, estos entran al voleo y generalmente por la tarde o las primeras horas de la noche. Sabemos quienes son, es mas, en sus domicilios podrían tener puertas giratorias de los allanamientos que hacemos, pero lamentablemente es así, los aprehendemos y luego la Justicia a las pocas horas los libera; no queremos bajar los brazos, aunque hay muchas veces que la Policía se cansa de todo esto, se trabaja, se allana, se aprehende a los presuntos autores y luego quedan liberados” aseguró Gustavo Di Battista.
El Secretario Municipal de Seguridad se explayó luego considerando que “hemos notado que en algunos de estos casos participan menores o jóvenes de corta edad, esto va relacionado con la droga y ese es otro tema preocupante, por el cual también se trabaja con todo el grupo de la Policía, incluido Narcotráfico; se investiga, pero la Justicia tarda meses en librar una orden de allanamiento”.
Ante la consulta sobre dos temas puntuales, como el caso de una tarea que cumplió la Policía Federal hace algunos días en nuestra ciudad y además se le planteó sobre el procedimiento donde se vio involucrada una mujer boliviana que pretendió ingresar a nuestro medio con mas de un kilo de cocaína, el funcionario hizo una serie de consideraciones sobre los planteos de la entrevista, que no son otros que los que formula la sociedad.
Con respecto al trabajo de la Justicia Federal y personal uniformado de esa fuerza informó que “había una causa abierta en Pigüé por el tema drogas y se buscaba a una mujer prófuga de la Justicia que estaría en nuestra ciudad, motivo por el cual se cumplieron con estas tareas en Coronel Suárez”.
Por otra parte la gente se pregunta ¿por qué no dejaron que la mujer boliviana llegue a destino con la droga?, entonces se conocía adonde se dirigían.
“Por nuestras tareas de inteligencia que la población se quede tranquila que sabíamos quién iba a recibir en nuestro medio la droga y también sabemos que una parte iba para el complejo carcelario de Saavedra, pero lo que sucede es que si nosotros dejábamos que la droga ingrese a la ciudad y llegue a destino no íbamos a poder allanar porque la Justicia Federal no libera las ordenes, entonces nos quedábamos con las manos vacías; así y todo para hacer controles vehiculares hay que notificar varios días antes y es por esto, gracias a la tarea de inteligencia del personal de la Estación de Policía Comunal, que se pudo incautar mas de un kilo de cocaína cuyo valor es muy importante y mucho mas importante si se fracciona o se estira, cuestión que sucede habitualmente”, aseguró el funcionario municipal.
Consultado sobre si Coronel Pringles era un lugar clave en la distribución de la droga para la zona, como lo dijo un abogado de Bahía Blanca, Di Battista indicó que “siempre se creyó que había un corredor entre Mar del Plata, Tres Arroyos y Coronel Pringles y desde ahí se distribuía por toda la zona, pero no es lo único, ya que la zona entre nuestra ciudad, Pigüé y el propio Coronel Pringles se lo conoce como la media luna de plata y otra droga ingresa por la zona de Guaminí, en definitiva, hay que trabajar en diferentes sectores, estar muy atento a todo”.
El funcionario habló de otras cuestiones, como el abigeato, “el cual o bien va al mostrador o al menudeo, son pocos los que roban para comer la carne” afirmó, mientras que en el final de la entrevista destacó el trabajo que llevó a cabo la Policía durante todo el fin de semana largo: “todo el personal trabajó a pleno para tratar de llevarle seguridad a la comunidad”, afirmó.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -