La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
De la mano de Messi, Barcelona dio vuelta el partido ante Athletic y continúa en la pelea por la Liga
El equipo catalán caía de local, pero con un tanto de "La Pulga" revirtió el marcador y se mantiene a cuatro puntos del Atlético Madrid en el campeonato

En un escenario hostil, que pasó de los silbidos a los aplausos, Barcelona logró una importante victoria que le permite mantenerse en la lucha por el título en el campeonato español a falta de cuatro fechas para el final.
Era más el local en la primera parte pero una gol en el comienzo del complemento del Athletic Bilbao cayó como un balde de agua fría sobre el Camp y Nou, y ahí apareció Messi para dar vuelta la historia y así el elenco catalán supero por 2 a 1 a los vascos en la fecha 34.
Aritz Aduriz a los 49' con un remate desde el borde el área superó las resistencia de Pinto y puso en ventaja al Atletic Bilbao por 1 a 0. Sin embargo en un ráfaga, Pedro y Messi dieron vuelta el encuentro, y consumaron las victoria.
El elenco catalán fue superior en la primera mitad, tuvo varias situaciones de gol y no pudo concretar. Tardó poco más de 10 minutos en encontrar el camino, con un Messi encendido sometió al conjunto vasco, que tuvo en Aduriz a su principal carta ofensiva.
A los 12, el rosarino dejó mano a mano a Pedro, que falló en la definición ante el portero Iraizoz. Un minuto después, se invirtieron los roles y esta vez fue "La Pulga" el que erró ante el arquero. A los 20' Adriano entró al área y en la línea salvó Balenziaga.
El encuentro entró en una meseta y el Athletic Bilbao se animó un poco más, Aduriz con una chilena hizo temblar el arco del Barcelona con una remate al palo y en el rebote Pinto evitó la caída de su valla en el acercamiento más peligros de la visita.
Pasados los 30', el local recuperó su poder ofensivo con tres llegadas seguidas: Alexis lo tuvo en dos oportunidades, en la primera su remate tras un centro atrás y con el arco a su merced dio en el travesaño, la segunda la tapo Iraizoz. Más tarde llegó Pedro y otra vez el arquero dijo presente.
El final de los primeros 45 mostraba al Barcelona jugando en campo rival aunque sin poder romper el cero. En el comienzo del complemento, el gol de Aduriz enmudeció al estadio y los hinchas comenzaron a silbar a sus jugadores.
Iba el Barça, sumaba situaciones, jugaba en campo rival e Iraizoz era figura pero seguía perdiendo y la presión de las tribunas se hacía sentir tras tres derrotas seguidas, la eliminación en la Champions League y la caída en la final de la Copa del Rey ante Real Madrid.
Sin embargo en tres minutos todo cambió. En un ráfaga Pedro y Messi revirtieron el marcador. A los 72', Dani Alves construyó una buena jugada individual por la derecha y habilitó a Alexis que encontró a Pedro y éste anotó el empate.
Tres minutos después, un arranque del argentino terminó con una falta en el borde del área. "La Pulga" tomó la responsabilidad y con un remate violento, casi como una descarga ante las críticas y el mal momento, al palo del arquero puso en ventaja a su equipo.
Los minutos finales fueron caóticos. Pudo ampliar Barcelona con una serie de oportunidades, entre ellas un arranque de Mascherano que se fue por encima del travesaño, pero también pudo empatar Athletic Bilbao aunque con menos intensidad.
Así, el elenco dirigido por Gerardo Martino volvió al triunfo tras tres partidos y se mantiene a cuatro unidades del líder de La Liga, Atlético Madrid, con cuatro encuentros por disputarse. Ambos conjuntos chocarán en la última fecha.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -