La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Quedó inaugurado el Hogar Abrigo de Huanguelén
“Estamos cumpliendo un compromiso con la comunidad de Huanguelén, y un compromiso con aquellas mujeres que sufren la violencia de género, mujeres que esperemos que encuentren en esta casa la paz, la contención, la calidez para que puedan reconstruir la fortaleza espiritual y reconstruir la necesaria autoestima para volver a enfrentar la vida”, afirmó el Jefe Comunal.

El Intendente Municipal Osvaldo Fuentes Lema encabezó el último miércoles -16 de abril- la inauguración del Hogar Abrigo en Huanguelén en un acto que contó con el acompañamiento del Diputado Provincial Licenciado Ricardo Moccero; la presidenta del Concejo Deliberante Blanca Rodríguez Larumbe de Stacco y el Jefe de Gestión Alfredo Crunger, además de concejales, autoridades municipales, escolares, integrantes de la ONG ‘Mujeres por la Vida’, instituciones intermedias y público en general.
Luego de la bendición de las instalaciones por parte del Padre Leandro Volpe, dejaron su mensaje el presidente del Rotary Club Huanguelén Ignacio Larumbe, el Diputado Licenciado Ricardo Moccero y el Intendente Ingeniero Osvaldo Fuentes Lema. Tras el corte de cinta, los presentes ingresaron al Hogar Abrigo para recorrer sus instalaciones. Se descubrieron placas alegóricas, testimoniando el esfuerzo de toda la comunidad para la concreción de tan importante obra.
El presidente del Rotary Club de Huanguelén, Ignacio Larumbe valoró el trabajo en conjunto ejecutado entre la entidad, la cooperadora del Hospital “Lucero del Alba” y la decisión política de la Municipalidad de Coronel Suárez de finalizarla.
En este sentido, Larumbe recordó que tras la propuesta realizada por asistentes sociales para la creación del Hogar Abrigo, el Rotary comenzó a estudiar la idea y a convocar a otras instituciones a sumarse al proyecto; “…luego recurrimos al Municipio al darnos cuenta que era una obra grande y que solos no la podíamos realizar”.
“Sumar fue muy bueno y eso me llena de orgullo”, indicó.
Por último destacó y agradeció la colaboración de socios de la entidad y de vecinos en general que “aportaron fondos para hacer realidad la construcción del Hogar Abrigo”.
Por su parte, el diputado provincial Ricardo Moccero reconoció el empuje y sacrificio puesto de manifiesto por los integrantes de la comisión del Rotary Club, que “sumaron esfuerzos” para la concreción de la obra.
Luego recordó cuando la Cooperadora del Hospital “Lucero del Alba” realizó una cena para recaudar fondos, pero no alcanzó “…se hizo una cena muy grande se recaudaron fondos pero no alcanzaba para comenzar, ahí aparecieron los aportes de la cooperadora, del Rotary y como decía muy bien Larumbe el espaldarazo grande lo pudimos hacer desde el Municipio para poder construir, y en un momento donde no se podía terminar aparecieron otros aportes para hacerlo”, sostuvo.
Subrayó la “continuidad de la gestión de gobierno” apoyando y acompañando al Intendente Osvaldo Fuentes Lema, valorando el “equipo de trabajo”, y el compromiso del Jefe de Gestión Alfredo Crunger que con “esfuerzo y sacrificio trabaja por mantener bien a Huanguelén”
“La continuidad que le ha dado el ingeniero Osvaldo Fuentes Lema a toda la gestión, hizo posible esta importante obra, que se logró entre todos”, indicó Moccero.
Además agradeció el empuje de las instituciones y cooperadoras de la localidad para que Huanguelén cuente con la infraestructura necesaria, afirmando “…me parece que es importante destacarlo porque no siempre tiene que poner todo el estado, muchos años hemos estado acostumbrado a que la Municipalidad, la Provincia o la Nación siempre tenían que poner la totalidad de los fondos para las escuelas, los edificios públicos, y la verdad que en Huanguelén, con Ricardo Lampón –director del hospital municipal--todas las reformas que hicimos en el Hospital las hicimos en forma conjunta con la cooperadora que hizo un aporte invalorable; todas las cosas se logran cuando hay entusiasmo y dedicación de las instituciones”.
Por último expresó “la verdad que es una satisfacción muy grande que en épocas que no son tan fáciles podamos inaugurar este Hogar Abrigo, en beneficio de los chicos, de las mujeres, de todos, felicitaciones a todo el pueblo de Huanguelén, a la Cooperadora del Hospital, a Rotary, y por supuesto a Alfredo Crunger y Osvaldo Fuentes Lema que le dieron continuidad a esta obra” finalizó el Diputado Provincial Licenciado Ricardo Moccero.
El Intendente Municipal Osvaldo Fuentes Lema, cerrando el acto destacó el trabajo en equipo ejecutado para la finalización de la obra y el compromiso asumido por la Municipalidad para su pronta inauguración.
“Hoy me toca ocasionalmente inaugurar esta obra, como decía Ricardo Moccero este es un trabajo en equipo, es una satisfacción para el gobierno municipal haber podido entre todos llevar a cabo esta obra, y cumplir el compromiso con la comunidad de Huanguelén, y un compromiso con aquellas mujeres que sufren la violencia de género, mujeres que esperemos que encuentren en esta casa la paz, la contención, la calidez para que puedan reconstruir la fortaleza espiritual y reconstruir la necesaria autoestima para volver a enfrentar la vida”, indicó.
“En este momento estamos cumpliendo simplemente con un objetivo más de los que nos hemos trazado desde la Municipalidad y compartimos con toda la sociedad, un objetivo que tiene un camino con una sola meta, tener una ciudadanía cada vez más plena de derecho” afirmó.
Por último agradeció al Rotary Club, a la Cooperadora del Hospital, asegurando que “…la única manera que una comunidad puede crecer es con el trabajo en conjunto de las entidades y del Gobierno Municipal, y la única forma es que lo hagamos todos juntos”, enfatizó.
“Quiero hacer extensivo este agradecimiento a toda la gente de la comunidad que se preocupó para que terminaremos lo antes posible, agradecer a María Elena Balbi y Sandra Pereira del servicio de Acción Social de la Municipalidad que le pusieron muchas ganas y pilas, y ojala es un deseo de corazón que nadie la tenga que usar nunca” finalizó el Intendente Ingeniero Osvaldo Fuentes Lema.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -