La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
River empató con Estudiantes y no pudo quitarle la punta
Con el 0-0 en La Plata el equipo de Pellegrino se mantuvo como líder, aunque ahora comparte la posición con Colón. El arquero Chichizola atajó un penal y fue figura.

Los dos lo vivieron como una final. Pero aunque las chances estuvieron, Estudiantes y River empataron 0-0 en el Estadio Único de La Plata en un partido que fue un rato para cada uno y que tuvo una decisión polémica de Germán Delfino que podría haber cambiado el resultado. La igualdad le permitió a Colón alcanzar al equipo de Pellegrino en lo más alto.
Lo que aparentaba ser uno de los choques del campeonato no tuvo un buen comienzo y las emociones empezaron a llegar pasada la media hora. Antes, Fernando Cavenaghi desperdició un regalo de Jerónimo Rulli, quien le regaló el primer palo, pero el delantero no levantó la cabeza y prefirió tirar un pase al centro que no llegó a buen destino.
Del lado del Pincha, la más clara llegó unos diez minutos más tarde, con un remate de Franco Jara que Leandro Chichizola desvió al corner, demostrando estar a la altura de un puesto que tiene a Marcelo Barovero como el dueño indiscutido. El arquero titular se perdió este partido por la expulsión que sufrió ante Atlético de Rafaela.
Pero Estudiantes iba a tener una oportunidad mucho más sencilla gracias a una mala decisión del árbitro Germán Delfino. A los 35, Franco Jara empujó en el área de River al colombiano Alvarez Balanta y el juez en vez de cobrar falta en ataque optó por pitar una mano de discutida intención del defensor. Penal que Guido Carrillo desperdició, porque el delantero quiso darle con sutileza a la pelota y casi que se la entregó a Chichizola, quien se arrojó a su izquierda y se lo tapó.
En el segundo tiempo, River salió más decidido, en busca de la punta del campeonato. Pero también se encontró más expuesto a los contraataques de Estudiantes. Cavenaghi volvió a ser protagonista y nuevamente por chances desperdiciadas. Esta vez, a los 20 Rulli le tapó una volea desde el punto del penal y a los 24, el delantero no tuvo puntería con otro remate frente al arco.
Y Estudiantes respondió. Franco Jara corrió hasta el fondo una pelota por la derecha y le sirvió la pelota a Carrillo, quien llegaba por la izquierda. El delantero quiso definir cruzado y el remate dio en el palo antes de dirigirse a las manos de Chichizola.
Con el correr de los minutos, Estudiantes inclinó la cancha y fue por la victoria. Y casi la consigue. En tiempo de descuento, Chichizola le tapó un fuerte remate a Carrillo que podría haber cambiado todo. Finalmente fue un empate que le impidió a los dos equipos ser líderes en soledad. Ahora, los de La Plata comparten la punta con Colón.
Fuente: Clarin.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -